La reina Letzia y doña Sofía, acompañadas de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, han asistido este sábado en Madrid a una sesión del musical Billy Elliot en el Teatro Nuevo Alcalá. Una jornada muy familiar a la que también se han sumado Victoria de Marichalar, Irene Urdangarín, Paloma Rocasolano y Cristina de Borbon Dos Silicias, gran amiga de la infanta Cristina. Durante el descanso de los dos actos, los espectadores se dieron cuenta de su presencia y comenzaron a pedirles fotos y autógrafos. Al parecer, según informa Europa Press, doña Letizia y sus hijas accedieron encantadas, al igual que doña Sofía.
El encuentro ha tenido lugar después del desencuentro de doña Letizia y doña Sofía en la Misa de Pascua que dio la vuelta al mundo. Tras el comentado episodio, las dos reinas 'firmaron la paz' a las puertas del hospital donde fue operado don Juan Carlos el pasado 7 de abril. En un gesto insólito, doña Letizia abrió la puerta del coche a doña Sofía y esta se lo agradeció mirándola a los ojos y con una enorme sonrisa. Ahora, calmadas las aguas, han vuelto a aparecer juntas y en sintonía. Doña Sofía ha logrado reunir a sus cuatro nietas y en estas imágenes la vemos feliz entre la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Esta tarde en familia se produce antes del viaje de cooperación a Haití y República Dominicana de doña Letizia, previsto del 20 al 24 de mayo. Se trata del tercer viaje de cooperación de la Reina después de los que hiciera a Honduras y El Salvador en mayo de 2015 y a Senegal, en diciembre del pasado año, siguiendo los pasos de doña Sofía, que inauguró este formato de visitas en 1997 con el fin de dar visibilidad a los programas humanitarios que España desempeña en diferentes partes del mundo. Debido a este compromiso, los Reyes no pasarán juntos su aniversario de boda (se casaron el 22 de mayo de 2004).
Leonor, de 12 años, y Sofía, que acaba de cumplir 11, adoran el deporte, la música, los animales, el cine, la informática, la lectura y el baile. Los viernes, después de clase, van juntas a ballet, tal y como publicó en exclusiva la revista ¡HOLA!. En cuanto a la afición al teatro, en el caso de la infanta Sofía no se queda en la mera condición de espectadora de butaca, sino que va más allá. En el colegio Santa María de los Rosales hace sus pinitos como actriz. De hecho, participó en la función de Navidad, una afición cuyos progresos suelen seguir muy de cerca sus padres. "¿Qué tal llevas el papel?", le preguntaba la reina Letizia en un vídeo compartido con motivo del 50º cumpleaños de don Felipe. "Lo importante es el peinado que lleva el personaje, ¿no?". "Es complicado transmitir las emociones en el escenario...", apuntaba entonces el Rey, muy implicado en todo lo que tiene que ver con sus dos hijas.
Las dos hermanas lo comparten todo: secretos, planes, amigas y habitación... Leonor es tranquila y Sofía, arrolladora y perspicaz, le hace reír con sus chistes. De momento, ambas llevan una vida muy similar, sin diferencias en su educación. Son las hijas de los Reyes, princesa de Asturias e infanta de España, pero también buenas hermanas. Una relación extraordinaria que no se fuerza y que trasciende en la complicidad de sus miradas y sonrisas, en los comentarios al oído y en la forma de recordarse que están juntas. La infanta no compite con la Heredera y no busca el foco de atención. Por el contrario, se muestra colaboradora y, si la Princesa la necesita, adelanta esos dos pasos siempre.