Es toda una tradición y, por ello, don Felipe y doña Letizia no han querido faltar a su cita con los palmesanos. Poco antes de las doce del mediodía, los Reyes, junto a sus hijas y a don Juan Carlos y doña Sofía han llegado puntuales a la Catedral de Palma de Mallorca, donde este domingo se celebra la Misa de Pascua. Muy sonrientes, todos ellos han bajado de los dos vehículos en los que se han trasladado hasta el lugar y han accedido al templo por la puerta principal, sin dejar de saludar a los ciudadanos que se agolpaban desde hacía rato en las inmediaciones con un único fin: el de ver a la Familia Real de cerca.
Así fue la Misa de Pascua en 2017
La reina Letizia ha optado para esta cita por unos pantalones azules abotonados y una blusa de topos blancos y azules, muy de tendencia este año, mientras que sus hijas se han decantado por los vestidos: la infanta Sofía ha puesto la nota de color con un peto en color turquesa y su hermana Leonor ha lucido un vestido en tono azul con estampado floral. Ambas han calzado unas manoletinas grises. Por su parte, doña Sofía ha elegido un look muy elegante a la par que sobrio compuesto por una chaqueta estampada y una falta beige a juego.
Este es el cuarto año que don Felipe y doña Letizia acuden como reyes a la cita anual que tiene lugar en la isla. De hecho, el matrimonio sólo ha faltado en una ocasión, concretamente en 2007. En aquel momento, la entonces princesa de Asturias estaba embarazada de su segunda hija, Sofía, que nacería pocos días después. Con todo, este año ha destacado la presencia del rey Juan Carlos, que no asistía a la Misa de Pascua desde 2014, año en el que abdicó en favor de su hijo. Cuatro años de ausencia tras los cuales ha reaparecido en Palma y lo ha hecho en medio de los vítores de los ciudadanos, que han roto en aplausos y cánticos al ver a la Familia Real.
Así ha sido el viaje de Semana Santa de Don Juan Carlos
El padre de Felipe VI ha regresado ya de su viaje a Arabia Saudí, donde acudió para pasar parte de la Semana Santa, y durante su posado a las puertas de la Catedral ha estado muy cariñoso con la princesa de Asturias. Por su parte, la reina Letizia ha estado en todo momento muy pendiente de sus dos hijas. De hecho, se ha dejado ver conversando muy animadamente con la infanta Sofía. Este acto ha servido para ver, nuevamente a las hijas de los Reyes, quienes no aparecían en público desde el pasado mes de enero. Ese mes, Felipe VI impuso el Toisón de Oro a la princesa Leonor, coincidiendo con el 50 cumpleaños del Monarca. Esa celebración permitió además que Zarzuela ofreciera unas imágenes familiares inéditas cargadas de ternura y anécdotas en las que las dos hermanas dejaron constancia de su espontaneidad y naturalidad.
La Familia Real, a su llegada al templo balear, ha sido recibida por la delegada del Gobierno, Maria Salom, así como por el obispo Sebastià Taltavull. Después, ha posado muy sonriente durante unos minutos para los medios de comunicación allí apostados, ofreciendo una imagen que no se producía desde el año 2014. La ausencia más destacada ha sido, un año más, la de la infanta Elena quien, como su padre, no acudía a esta cita con la isla desde ese mismo año.
La tradicional Misa de Pascua coincide este año con el 25 aniversario del fallecimiento de Don Juan, padre del rey Juan Carlos y abuelo de Felipe VI. Este martes, la Familia Real se reunirá en la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en un homenaje religioso que tendrá lugar al mediodía y será oficiada por el arzobispo castrense, Juan del Río. Este mes de abril, el rey Juan Carlos se someterá a una nueva intervención en la rodilla derecha, tal y como anunció recientemente la Casa Real. El objetivo es proporcionarle una mayor movilidad y estabilidad. Todavía no está fijada ni la fecha ni el lugar en el que tendrá lugar la operación quirúrgica.