El majestuoso Hotel Ritz de Madrid ha sido el escenario escogido para la XXXIV edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo'. Los Reyes Felipe VI y doña Letizia no han querido perderse este acto en el que la monarca se ha encontrado una vez más con excompañeros de profesión y donde Su Majestad ha entregado este galardón que concede la Asociación de Periodistas Europeos al distinguido periodista Florencio Domínguez.
Su larga trayectoria profesional en el periodismo de investigación sobre el terrorismo de ETA, sus aportaciones al conocimiento de las víctimas y su rigor y exactitud en sus informaciones y análisis le han hecho merecedor de este premio dotado con veinticuatro mil euros.
Doña Letizia ha sorprendido con un estilismo años 20 compuesto por vestido bicolor de volantes blancos con pedrería y tirantes negros de la diseñadora española Teresa Helbig que ha combinado con salones de charol y clutch negros y melena suelta con la que dejaba ver sus pendientes joya.
Un 'look' muy 'mini' al que nos tiene poco habituados y con el que ha podido lucir piernas y bronceado. De hecho, la reina ha desafiado el frío de la capital evitando las medias. Entre sus joyas más destacadas, una vez más, su anillo de diamantes Pavé en verde del que la monarca no se separa ultimamente.
Todo la fuerza que se ha visto en la reina Letizia se oído en las palabras del Rey durante su discurso en el acto de entrega del galardón al periodista navarro, del que ha subrayado "su actitud de colaboración con los colegas y los medios que le convierten en referente del mejor periodismo en momentos de adversidad social".
Además el monarca ha querido resaltar la función que desempeñan los periodistas "en una sociedad global donde la comunicación se difunde a la velocidad de la luz" donde cada vez resulta más importante "la necesidad de rigor y profesionalidad, sin que quepan renuncias o deserción alguna en favor de los algoritmos".