Las fuerzas y cuerpos de seguridad han detenido a un hombre que se saltó un control e irrumpió en los terrenos del palacio de La Zarzuela - residencia del Rey de España, y la sede de la Casa de Su Majestad el Rey cuando huía de la Policía en un coche con el que se habían perpetrado varios robos, y que huyó a pie hasta que fue alcanzado, según ha informado la agencia Efe.
Fuentes policiales han confirmado a la citada agencia que el incidente ocurrió este lunes por la tarde en el control de Valdemarín del recinto del Palacio, por el que entró un coche que estaba siendo perseguido por una patrulla de la Policía Nacional, al parecer sin percatarse de dónde irrumpía. El coche era perseguido porque con él se habían perpetrado cuatro robos y cuando el sospechoso circulaba cerca de Valdemarín, junto a la zona residencial de La Florida, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, llegó al cruce en el que está ese acceso al Palacio, señalizado y custodiado por la Guardia Civil, y decidió girar hacia el mismo y saltarse el control.
Una vez dentro, abandonó el coche y huyó a pie por el monte en el interior del recinto de la Zarzuela hasta que fue localizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, según las fuentes, que no han precisado el tiempo que el sujeto permaneció huido. Se trata de un hombre de origen portugués que iba solo y que no iba armado.