Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, ofrecieron este viernes por la noche, acompañados por doña Sofía, una recepción a las autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina. Un acto que supone el arranque a sus vacaciones estivales y que ya es una tradición del verano de Palma.
Para esta cita tan importante, doña Letizia apostó por un estilismo muy favorecedor. Un vestido de corte recto y silueta lápiz en color claro con flores bordadas en tonos rojos, malvas y verdes, que recuerda mucho a los estampados de los mantones de Manila. La pieza, sin mangas, y escote barco tiene largo hasta la rodilla. Por detrás, en la espalda, el escote acababa en pico.
La Reina peinó su melena con un sencillo moño bajo con raya al lado que dejaba al descubierto unos llamativos pendientes dorados con dos flores. Doña Letizia complementó su traje con unas sandalias rojas de Magrit que estrenó el pasado 24 de julio en Málaga, en la inauguración de la reunión anual de directores de Centros del Instituto Cervantes. El calzado tiene una tira en el empeine, uno de sus diseños favoritos. La Reina completó el estilismo con un cartera, tipo sobre, de ante en color claro, también de Magrit.
Doña Sofía, también apostó por el estampado de flores, aunque más pequeñas y con un fondo oscuro, en lugar de claro, de largo midi y manga larga que combinó con varios collares y unos salones en color plata envejecida a juego con un bolso con cadena . Para mitigar las altas temperaturas de Palma, la Reina emérita llevó un abanico. El rey Felipe eligió un traje azul oscuro de raya diplomática, camisa blanca y corbata en tono azul celeste. Está previsto que esta noche el Rey entregue los trofeos de la regata de vela de la Copa del Rey Mapfre en el recinto de Ses Voltes (Parc de la Mar) de Palma.