La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia recibirá este miércoles 17 de mayo a las 12 horas la Primera Comunión. Tal y como ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado, la celebración será en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca. Junto a su clase de cuarto de primaria, la Infanta recibirá el sacramento, aunque, al igual que ocurrió en la Comunión de la Princesa de Asturias, este acontecimiento de índole familiar no forma parte de la agenda pública de la Familia Real, por lo que no ha sido anunciado previamente en las previsiones de actividades oficiales.
La ceremonia será igual que la de la princesa Leonor, que recibió el sacramento el 20 de mayo de 2015 también junto a sus compañeros de clase. La hija menor de los Reyes vestirá previsiblemente el uniforme de gala del colegio Santa María de los Rosales, falda gris de peto, camisa blanca con corbata y “blazer” azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo.
Cariñosa, divertida y sincera, Sofía –que sorprendió a todos con su último estirón en la pasada Misa de Pascua- ha ido acercando su personalidad a la del Rey aunque siguiendo los pasos de su madre cada viernes después de clase va a ballet. Este 2017 sin duda es su año pues, tras cumplir 10 años, protagonizará un acontecimiento que suscita mucho interés: cerrará la era de las comuniones reales.
La hija de los Reyes será la última de los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía en recibir el sacramento y también la que lo hará con más edad. El primero en hacer la comunión fue Felipe de Marichalar, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que recibió el sacramento el 24 de mayo de 2007 con nueve años junto a sus compañeros del colegio San Patricio, de Madrid. Dos años después, se celebró conjuntamente la de los hijos mayores de la infanta Cristina, Juan Valentín y Pablo Nicolás. Fue el 23 de mayo de 2009 en Barcelona, también junto a sus compañeros de colegio en el convento de los padres capuchinos de Sarriá. Juan tenía nueve años y Pablo, ocho.
- El 17 de mayo la infanta Sofía cerrará la era de las comuniones reales
- 10 años y 10 curiosidades de la Infanta Sofía
La comunión de Victoria, segunda hija de la infanta Elena, fue similar a la de su hermano. La celebró el 27 de mayo de 2009 cuando tenía ocho años junto a sus compañeros del colegio San Patricio. A diferencia de sus primos y hermanos, Miguel Urdangarin recibió el sacramento en los jardines del Palacio de la Zarzuela el 28 de mayo de 2011. Miguel, que tenía también ocho años, estuvo arropado por toda la familia. El 2 de mayo de 2015, un par de semanas antes que la princesa Leonor, Irene Urdangarin recibió el sacramento. Tenía nueve años y fue la primera de los nietos de los Reyes en comulgar fuera de España: la ceremonia se celebró en una pequeña iglesia de Hermance, una aldea medieval a orillas del lago Lemán, perteneciente al cantón suizo de Ginebra, y con increíbles vistas al macizo del Mont Blanc.