Cumplidos los 25 días de la formación del nuevo Gobierno, los Reyes se encuentran realizando su primer viaje de Estado y han aterrizado este lunes en Portugal. Un viaje muy esperado -ya que han pasado dos años de esa breve estancia que realizaron tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España- y que está causando mucha expectación en el país vecino. Tres días, tres ciudades, seis discursos y un reencuentro del que todo el mundo habla… ¿Estarán Iker Casillas y Sara Carbonero en la cena de gala?
Como suele ocurrir en estos casos, el nombre de los 150 invitados que acudirán a la cena en honor a los Reyes en el Palacio de los Duques de Bragança, en Guimarães, se desvelará antes de las 20:00 de la tarde (hora portuguesa), cuando está previsto que arranque el broche de oro del recibimiento que el país luso brinda a los Reyes. Sin embargo, se baraja la presencia Iker Casillas y Sara Carbonero, ya que a estas citas se suele invitar a representantes de los ámbitos empresarial, cultural y económico de ambos países. Eso sin olvidar a representantes del mundo del deporte, por ejemplo, el futbolista James Rodríguez que fue uno de los invitados al Palacio Real de Madrid, cuando don Felipe y doña Letizia celebraron en marzo del año pasado una cena en honor al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, durante su viaje oficial.
Iker Casillas desvela que los Reyes fueron los primeros en aplaudir su beso con Sara en el Mundial
La imagen más esperada... Iker Casillas comparte su Premio Príncipe de Asturias con Sara Carbonero
Esta cita –a cuarenta minutos de Oporto- sumaría un nuevo encuentro de los Reyes con una pareja cuyo amor apoyaron desde el principio, presenciando muy de cerca ese beso en el Mundial de Sudáfrica 2010 que dio la vuelta al mundo y supuso un antes y un después para Iker y Sara. “Los aplausos que se escuchan son de los actuales Reyes, estaban justo en frente nuestra y empezaron a aplaudir porque nos habíamos emocionado”, reveló Iker Casillas en el programa de Bertín Osborne.
Pasaron dos años para que las que fueran compañeras de profesión –como periodistas y presentadoras de informativos- volvieran a verse en un acto público, en los Premios Príncipes de Asturias del año 2012 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Unos galardones en los que de forma tradicional los Reyes, entonces Príncipes, comparten una cena con los premiados. Aunque Sara estuvo apoyando a Iker, hay que recordar que también acudió por motivos de trabajo, ya que fue enviada por su cadena para cubrir el acto.
Las infantas Leonor y Sofía, emocionadas con la copa de los Campeones de Europa
Todo ello sin olvidar, el cariño con el que Iker ha compartido los triunfos de La Roja con los Reyes y también con sus hijas, a las que se ha visto hasta en dos ocasiones –en el año 2010, después del Mundial, y en el año 2012, tras la Eurocopa- entusiasmadas con los trofeos que les brindaba el que durante años fue el capitán de la Selección española.