La Reina ha vuelto a un plató. Este viernes doña Letizia hizo una visita privada al Parque Audiovisual de Cataluña, donde Rodrigo Cortés graba la cinta Down a dark hall con Uma Thurman como protagonista. La reina Letizia, gran aficionada al cine, pasó un día de película con su amigo el cineasta, con quien almorzó, según adelantó La Vanguardia en primicia, después de que este le enseñara el set de rodaje, que se encuentra en Tarrasa (Barcelona).
Se desconoce si Uma Thurman aún permanece en la localidad catalana grabando escenas de su personaje. Y es que todo lo que rodea el cuarto largometraje como realizador de Rodrigo Cortés es un misterio. Como corresponde a un filme que está basado en una novela de terror de Lois Duncan, autora de Sé lo que hicisteis el último verano, y en el que participa como productora Stephanie Meyer, autora de la saga Crepúsculo. La cinta gira en torno a la llegada de una nueva alumna (AnnaSophia Robb) a un prestigioso internado en el que suceden cosas extrañas y en el que se enfrentará a una dura directora (Uma Thurman).
De la amistad de la Reina y Rodrigo Cortés no sabemos los detalles, pero sí tenemos constancia de que su último encuentro en público fue con ocasión de la entrega de los I Premios Princesa de Asturias de 2015. Tal vez comenzara su buena relación aquella misma noche en el homenaje al cineasta Francis Ford Coppola, premiado en las Artes, o tal vez fuera el reencuentro de dos grandes amigos ya. Lo cierto es que pudo verse a doña Letizia charlando amigablemente aquel día en Gijón con la actriz Maribel Verdú y el director gallego, que podría haberle prometido en aquella velada de cine una visita al rodaje de una de sus películas y cumplido sin más tardar un año después.
La visita de la Reina, una sorpresa para los fotógrafos y para Jorge Sanz
Don Felipe y doña Letizia inauguran los actos de los primeros Premios Princesa de Asturias
Los Príncipes de Asturias visitan a los 'Reyes Catódicos'
No es la primera vez. Hace apenas unos meses, la reina Letizia visitó también el rodaje de La Reina de España, la nueva película de Fernando Trueba, donde coincidió con Penélope Cruz y Jorge Sanz, y tiempo atrás visitó el plató de la serie Isabel, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, y también el rodaje de Exodus, dioses y reyes. Y es que la cultura, la música y el cine son algunas de sus grandes pasiones. Lo demuestra siempre que tiene ocasión acudiendo con el rey Felipe a las sesiones de algún cine madrileño, a veces también con sus hijas. Y en sus muchas visitas al otro lado la pantalla.