Los reyes don Felipe y doña Letizia no estarán solos en la Solemne Ceremonia de Apertura de la XII Legislatura, que tendrá lugar el próximo jueves día 17 de noviembre y que llega tras aprobarse la investidura del Presidente del Gobierno. Tal y como señala la agenda de la Casa Real, Sus Majestades estarán acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, que añaden así un acto más a su agenda pública, que con el paso del tiempo va creciendo cada vez más. Esta será además la primera vez que don Felipe presida una apertura de legislatura desde que fue proclamado Rey y también la primera vez que regrese al Congreso desde aquel día 19 de junio de 2014.
Un día de primera veces ya que será también la primera que veamos a las hijas de los Reyes en un compromiso de estas características, en el que quizá de nuevo manifiesten tanta curiosidad y cuenten con las pacientes explicaciones de sus padres como ocurre normalmente cuando asisten a algún evento. Este es un gesto más que incrementa la presencia pública de la Princesa de Asturias, cada vez más involucrada en distintos compromisos como Heredera de la Corona, que llega tras su 11º cumpleaños (fue el pasado 31 de octubre). La misma edad que tenía su padre, el entonces príncipe Felipe, cuando asistió por primera vez a la sesión de apertura de la I Legislatura, acompañado por sus padres los reyes Juan Carlos y Sofía, en el año 1979 (estaban además sus hermanas las infantas Elena y Cristina) -un año antes había asistido a la sanción de la Constitución Española por Su Majestad el rey don Juan Carlos-.
Desde que celebró su noveno aniversario, en 2014, la princesa Leonor ha ido adquiriendo mayor presencia, siendo más consciente de su papel de Heredera, y pasando de participar exclusivamente en los posados vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano a asistir a actos como el 25 aniversario de la Academia General del Aire de San Javier, el Día de la Hispanidad o el partido de fútbol de semifinales de la Champions League. En estas ocasiones siempre ha estado acompañada por su hermana, la infanta Sofía, que ve cómo sus compromisos crecen a la par que los de su hermana.
La última imagen que se tiene de las hijas de los Reyes es del pasado mes de octubre cuando asistieron al desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid. Desde la tribuna y acompañadas por sus padres, cumplieron a la perfección con la seriedad de los primeros momentos y luego demostraron una gran curiosidad, siempre lo hacen, asombrándose por los vuelos de los aviones y divirtiéndose con el paso de la cabra de la legión, sin poder contener la risa en este caso.
El desfile desde los ojos de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Leonor y Sofía, dos maneras de vivir el fútbol
¡HOLA! descubre cómo celebró su cumpleaños la princesa Leonor
Marcados por la historia: así han sido los últimos cumpleaños de la princesa Leonor
La espontaneidad y naturalidad de las niñas cautiva en cada una de sus apariciones, que son muy variadas, combinando eventos de gran importancia como este y la próxima apertura de la legislatura y otros más distendidos como su presencia en los partidos de fútbol de la Champions.