Familia, amigos, dulces, regalos, velas, tradiciones… En definitiva recuerdos que con frecuencia te acompañan toda la vida. El cumpleaños en la niñez es de esas fechas que se espera con ansia, especialmente en la niñez, igual que las Navidades, ese primer día de vacaciones de verano o ese diente que se cae haciéndonos sentir que asistimos al comienzo de una nueva etapa. Este 31 de octubre la princesa Leonor celebra los once años, así han sido para ella sus últimos cumpleaños.
Siempre ha sido una celebración discreta y familiar de la que pocas veces han trascendido demasiados detalles, sin embargo en los últimos años ha habido acontecimientos que han marcado esta fecha de forma histórica. El año pasado, cuando la Princesa de Asturias cumplió los diez años, recibió un regalo único, su padre le concedió el Toisón de Oro, la máxima condecoración de la Corona española.
¡Cómo han crecido! Así vivieron Leonor y Sofía el Día de la Hispanidad los años anteriores
En ¡HOLA!: La princesa Leonor comienza a tener su propio estilo
La princesa Leonor recibe el Toisón de Oro por su décimo cumpleaños
Se convirtió así en la primera heredera a la Corona, además de la más joven, en recibir esta distinción real –una de las Órdenes de Caballería más prestigiosas y antiguas de Europa- ya que hasta el reinado de su abuelo, don Juan Carlos, estaba solo reservado a los varones. Además se creó el guion y el estandarte de la Princesa de Asturias: el escudo de armas, destinado a estar presente en espacios y lugares públicos durante los actos que presida.
También muy significativo su cumpleaños anterior, el que tuvo lugar en 2014 y cuando sopló nueve velas en su tarta, y es que fue entonces cuando lo hacía convertida ya en la XXXVI Princesa de Asturias, siendo más consciente de su papel de Heredera y adquiriendo mayor presencia pública. Pasando entonces de participar exclusivamente en los posados vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano a asistir a actos como el 25 aniversario de la Academia General del Aire de San Javier, el Día de la Hispanidad o el partido de fútbol de semifinales de la Champions League.
De resto, como cualquier niño, Leonor ha disfrutado durante estos años de las fiestas infantiles y celebraciones con la Familia Real, compañeros de colegio, amigos o primos en su casa, el Palacio de la Zarzuela. Un año más en la vida de la primogénita de los Reyes, la más pequeña del club de los niños destinados a llevar corona en siglo XXI.