¡Cómo han crecido! Así vivieron Leonor y Sofía el Día de la Hispanidad los años anteriores
Cada vez que vemos a la princesa Leonor y la infanta Sofía acompañando a sus padres en alguno de los actos oficiales de su agenda, nos sorprende lo mucho que han crecido. Este 12 de octubre las hijas de los Reyes se han mostrado de lo más formales y muy acostumbradas al tradicional desfile militar. Pero, en realidad, este ha sido tan solo el tercer año que Leonor y Sofía acuden a los actos con motivo del Día de la Hispanidad.
-Los Reyes presiden el desfile de la Fiesta Nacional junto a sus hijas
Fue en 2014 cuando se anunció que, por primera vez, don Felipe y doña Letizia estarían acompañados por sus hijas en este evento. Apenas cuatro meses atrás, Felipe VI había sido proclamado Rey, de modo que aquel Día de la Hispanidad tampoco fue uno más para él. También Leonor acudió un título recién estrenado, el de Princesa de Asturias.
Leonor y Sofía contaban entonces con 8 y 7 años, respectivamente. Todo era nuevo para ellas, que nunca antes habían presenciado "en vivo" el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y desfile militar. Como en esta ocasión, también siguieron estrictamente el protocolo, pero protagonizaron algunos momentos de espontaneidad. Especialmente cuando vieron pasar a la cabra de la legión. Mientras que hoy tampoco han podido evitar que se les escape una sonrisa contenida, en 2014 se sorprendieron tanto que no dudaron en señalarla entre risas, mostrando que les había visitado recientemente el Ratoncito Pérez.
Todo lo miraban con curiosidad, y todo lo comentaban entre ellas, aprovechando para hacer unas cuantas preguntas a los "expertos": sus padres, que ya habían estado unas cuantas veces en el Día de la Hispanidad. Aquel día llevaban vestidos floreados, de manga larga y a la altura de la rodilla, que combinaron con bailarinas nude, además de sus habituales trenzas de espiga.
En 2015, ya se notaba mucha más naturalidad en su forma de comportarse en la Fiesta Nacional. Muy guapas con vestidos en tonalidades azules, leotardos a juego y chaquetas para protegerse del viento, saludaron a todo el mundo sin titubear pese a su corta edad. En esta ocasión, quien se mostró algo más espontánea fue Sofía, que nuevamente no pudo evitar reírse y señalar en determinados momentos.
-Del último al primero: Doña Letizia en el Día de la Hispanidad
-La princesa Leonor y la infanta Sofía vuelven al cole acompañadas por sus padres
- Los Reyes y sus hijas posan un verano más en el palacio de Marivent
Al igual que en la anterior ocasión, las niñas se mostraron cómplices entre ellas y con sus padres, especialmente con doña Letizia, que siempre permanece muy atenta y cariñosa con sus hijas en este tipo de acontecimientos. También el rey Felipe se mantiene pendiente de las niñas, explicándoles todo lo que le preguntan.
La comparativa de los tres años consecutivos nos permite darnos cuenta de lo mayores que están ahora las niñas. Pero, eso sí, siguen siendo sin duda las grandes protagonistas allá donde van, y regalándonos momentos muy bonitos y divertidos.