Los Reyes retoman su agenda exterior en la Gran Manzana
Don Felipe y doña Letizia pondrán rumbo a Nueva York para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes y en la Apertura del Debate General del 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en su primer viaje oficial en seis meses
Seis meses y cuatro días harán que no salen del reino. Ni un día más porque los Reyes retomarán el próximo 19 de septiembre su agenda exterior en la Gran Manzana para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes y en la Apertura del Debate General del 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Su viaje a Nueva York constituirá su primer desplazamiento internacional juntos en el último medio año a causa de la situación de inestabilidad política que atraviesa España desde hace ya nueve meses ante la incapacidad para formar Gobierno.
Desde las primeras elecciones generales del 20D en 2015, los reyes Felipe y Letizia se han visto obligados a cancelar varios viajes oficiales al extranjero (las visitas de Estado a Reino Unido, a Arabia Saudí y a Japón y Corea del Sur), y son contadas las visitas al extranjero que han realizado en solitario en este tiempo: el Rey acudió en marzo a la toma de posesión del Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y la Reina regresó en julio a la capital francesa para asistir a la apertura de la II Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático. Su último viaje juntos, tras cuatro en paréntesis, fue en marzo en Puerto Rico con motivo de la inauguración del Congreso de la Lengua.
Los Reyes de España reanudarán su andadura precisamente en Nueva York, la ciudad donde desempeñaran su compromiso internacional más importante pocos meses después de su proclamación. Hace justo dos años, en septiembre de 2014, Felipe VI participó en la 69ª Asamblea General de Naciones Unidas que supuso su presentación al mundo como monarca.