La infanta Elena ha reaparecido este fin de semana en Valladolid, en la corrida que se celebró en homenaje al diestro Víctor Barrio, que falleció a causa de una cogida el pasado mes de julio. Con la muñeca vendada, tras la lesión que sufrió el pasado jueves mientras montaba a caballo -se aprecia también en su cara alguna pequeña herida-, y acompañada por su hija Victoria Federica, la hija del rey Juan Carlos siguió atenta el buen hacer de los toreros en un cartel de lujo que reunió a José Tomás, Alejandro Talavante, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Padilla. La Infanta pudo así ser testigo de una tarde llena de significado y de una de sus aficiones preferidas, gusto que comparte con su padre el Rey.
Doña Elena saludó personalmente a la viuda del torero, Raquel Sanz, se sentaba en la misma zona que ella, que recibió las muestras de cariño de los compañeros de su marido y de los presentes. En la memoria, sin duda, muy presente el joven torero, su marido, que perdió la vida en Teruel frente al toro. Igualmente se pudieron ver en la plaza otros rostros conocidos como los de Isabel Preysler, acompañada por Mario Vargas Llosa, Nuria González, Samantha y Nicolás Vallejo-Nágera y Pedro Trapote. Los beneficios de la tarde estarán destinados a un monumento a Víctor Barrio y a otras causas solidarias.
La infanta Elena había conocido al torero Víctor Barrio en el mes de mayo, en una de las mesas del Día de la Caridad a la que este había acudido para dejar su donativo. Tras conocer su trágico fallecimiento en una corrida en Teruel en el mes de julio, doña Elena envió un conmovedor mensaje a su viuda (recogido por La Otra Crónica de El Mundo): “En estos duros momentos, en donde el mayor consuelo es poco, lamento profundamente la irreparable pérdida de Víctor. Te mando mi más sincero pésame por lo ocurrido, y te ruego, que en mi nombre, se lo transmitas a toda la familia”.
La infanta Elena recibe el alta tras su accidente de equitación
La conmovedora carta que la infanta Elena escribió a la viuda del torero Víctor Barrio
Ya en casa, doña Elena se recupera tras la caída que sufrió el jueves mientras practicaba su deporte favorito, la equitación. Tras ser evaluada en un primer momento por el personal médico de la Casa Real, fue trasladada a un centro hospitalario para una revisión más exhaustiva y horas después recibió el alta, tal y como informó HOLA.com.