¿Tienen previsto los Reyes recibir a los medallistas olímpicos?

Por hola.com

A raíz de ver las imágenes del recibimiento de los Reyes de Holanda a los medallistas olímpicos de su país, nos hemos preguntado… ¿tienen previsto don Felipe y doña Letizia recibir a nuestros campeones? “La semana que viene no está previsto”, informan desde la Casa del Rey. “Vamos confeccionando la agenda oficial semana a semana debido a la situación política del país y en la agenda de la semana que viene no está previsto”, aclaran. También señalan que los deportistas han comenzado a irse a sus lugares de orígenes o de vacaciones, por lo que organizar el encuentro en estos momentos es complicado.

VER GALERÍA

Los Reyes despidieron al equipo olímpico el pasado 29 de julio, instantes antes de que pusieran rumbo a Río de Janeiro. Don Felipe y doña Letizia acudieron a la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, acompañados por el Presidente de Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para saludar a los deportistas, técnicos y directivos que forman parte del “gran equipo de España” y desearles “mucho ánimo y muchos éxitos”.

“La Reina y yo queremos ser portadores de los deseos compartidos por todos los españoles. Estamos convencidos de vuestras capacidades en la competición, pero también de vuestras cualidades humanas. Cuando estéis en Río, podéis estar seguros de que contaréis con nuestro aliento, nuestro ánimo en vuestro esfuerzo de cada prueba. Os seguiremos con enorme interés y atención pegados a la tele, a la radio, a la tableta, o a lo que haga falta. Seréis durante estas semanas la ilusión de la sociedad española”, declaró Felipe VI.

VER GALERÍA

Los deseos de los Reyes se conviertieron en realidad, ya que el equipo olímpico español regresó a casa con 17 medallas en su haber (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce), igualando el resultado de Londres y sólo superados en número de oros por Barcelona 1992.

Tras su paso por Río de Janeiro, nuestros medallistas están disfrutando, sobre todo, de sus familiares. Aunque es natural de Lérida, Saúl Craviotto ha regresado a Gijón, ciudad en la que vive y trabaja, para reencontrarse con su mujer y su hija. Allí ha recibido un merecido homenaje de sus compañeros de la policía nacional. Mireia Belmonte, por su parte, ha puesto rumbo a sus vacaciones después de vivir un momento mágico en Baladona, su ciudad natal. Todos sus vecinos se echaron a la calle para felicitarla por sus dos oros olímpicos.

VER GALERÍA

Nada más poner un pie en Madrid, Cristian Toro se reunió con su chica, la periodista Irene Junquera. Después, voló a Galicia para recibir un caluroso homenaje y cortar la cinta de salida de la quinta etapa de la Vuelta a España, en Viveiro (Lugo). Tras el éxito deportivo, Toro pretende tomarse unas semanas de vacaciones para "disfrutar" de la familia y los amigos, lo que le permitirá "desconectar" del piragüismo porque, a su entender, es "la mejor" manera de empezar la próxima temporada "con las pilas cargadas". "Un ciclo olímpico es muy largo, seguramente lo que veamos el primer año será muy diferente de lo que venga después. Mi experiencia me dice que es así", subrayó.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Rafa Nadal, sin embargo, no tiene tiempo de vacaciones. El tenista se encuentra en Nueva York, donde ya está entrenando para el último gran torneo Grand Slam de la temporada, que arranca el próximo lunes en Queens. "Las Olimpiadas fueron fantásticas. Ojalá consiga tanto en el US OPEN", dijo. "Tengo mucha ilusión como siempre antes de arrancar un nuevo evento y aún más si cabe después de mucho tiempo sin competir, desgraciadamente", explicó en referencia a la lesión por la que todavía está ganando confianza en su derecha.

VER GALERÍA

Carolina Marín no pudo contener la emoción al volver a su Huelva natal. Sobre todo cuando sonó la Salve rociera y un fandango dedicado a ella. Más de 3.000 personas se concentraron en la plaza de la Constitución de la ciudad andaluza para dar la bienvenida a su vecina más olímpica. Pese a las lágrimas, tomó la palabra para decir que sabía "que toda Huelva iba a estar conmigo" y destacar el "orgullo" que supone para ella "enseñar esta medalla". Agradeció a todo su equipo el trabajo para la consecución de su éxito, porque "ellos saben lo que hay detrás de esta medalla" y también se acordó de sus padres, "imprescindibles" en su gloria deportiva, por dejarla con 14 años marcharse a Madrid "a perseguir un sueño"; y al resto de su familia por esperarla siempre "con los brazos abiertos". Cerró su intervención diciendo "hoy podemos decir que Huelva es de oro", antes de dedicarse a firmar autógrafos y hacerse fotos con todos sus seguidores.

VER GALERÍA

Rudy Fernández, por su parte, volvió a España para reencontrarse con Helen Lindes, su mujer. "Que ganas tenia de estar con vosotros!!!! Ahora a descansar un poquito!!! De nuevo muchas gracias por las muestras de cariño despues de conseguir el #bronce #vacaciones #holidays #relax #familia", publicó en Instagram junto a la siguiente imagen. Helen, por su parte, compartió el siguiente mensaje: "Bienvenido a casa!!!! Le echábamos de menos verdad??? #Bella #Denver #family #home #bronce #medalla".

Una foto publicada por Rudy Fernandez (@rudy5fernandez) el

Carlos Coloma, bronce en mountain bike en la Olimpiada de Río 2016; Ruth Beitia, medalla de oro en salto de altura, la selección masculina y femenina de la selección de baloncesto, las chicas de gimnasia rítmica, Eva Calvo (plata en taekwondo-57kg), Marcus Cooper Walz, medalla de oro en la modalidad K1 1000 masculino… todos ellos están ya en casa y dispuestos a descansar unos días antes de afrontar sus próximos retos.