Juan Vidal, Cortana, Carolina Herrera... Nuevos diseñadores entran en el armario de la Reina

Por hola.com

Definitivamente la reina Letizia ha abierto las puertas de su vestidor. Ya no sólo tiene pase VIP una única firma de moda y son varios los nuevos diseñadores que entran en su ropero. Juan Vidal, Cortana, Carolina Herrera, Nina Ricci… irrumpen en el guardarropa real y cuelgan sus creaciones con etiqueta de innovación y percha de diseño junto a su modisto de cabecera, Felipe Varela, y tantos otros clásicos (Zara, Mango, Üterque, Adolfo Domínguez…) de la marca Ñ. Porque nadie sale del armario de la Reina. Hay espacio para todos.

VER GALERÍA

Juan Vidal
Juan Vidal, ganador de los Premios Nacionales de Moda 2015, ha cosido su nombre a la última cita oficial de los Reyes en Palma de Mallorca. Doña Letizia eligió por vez primera uno de sus diseños, que recrean a grandes como Balenciaga y Armani, para mallorquizarse en la renovada recepción en el Palacio de la Almudaina a una nutrida representación de la sociedad mallorquina, que cada año es más y más amplia. Los reyes Felipe y Letizia siguen sumando invitados (ONGs, fundaciones, colegios profesionales... esta vez un total de 450, cincuenta personas más que el verano anterior) para abrazar a Mallorca entera. Y, en una nueva demostración de que Reina y reina siempre conjuntan, vistió la ocasión de los colores, de las flores, de los días de estío de Palma con el vestido de la colección Primavera Verano 2016 del modisto alicantino Juan Vidal, realizado en tafeta de seda natural, con corte en la cintura y con falda rizada de vuelo. Un estreno con el que bordaba el paraíso mallorquín.

VER GALERÍA

Carolina Herrera
Carolina Herrera comienza a hacerse fija en el vestidor de la Reina. Doña Letizia debutó de su mano hábil y de su aguja experta en una cita histórica del reinado, la primera cena de gala ofrecida por los Reyes en el Palacio Real, y desde entonces la firma arropa a los miembros de la Familia Real española –no sólo a la reina Letizia- en compromisos claves. Este verano mismo, antes de las vacaciones reales en Palma, dio una lección de estilo, que era también una lección de actitud, cuando la reina Letizia alzó su voz más reivindicativa con las maneras más dulces: un vestido blanco con brocado floral de la colección de primavera de Carolina Herrera y unos pendientes con forma de jazmín de Carolina Herrera de Báez, volviendo a mostrarse como Reina en flor de grandes causas. También la princesa Leonor, portada de esta semana de la revista ¡HOLA!, encuentra estilo propio en las primeras puntadas con la línea infantil de la marca con ocasión del tradicional posado de este año en Marivent. Glamour con mucho hilo por delante.

VER GALERÍA

Hugo Boss
Hugo Boss sigue dando carrete una temporada tras otra desde 2008 a la elegancia de la Reina. El patrón de la firma alemana –moderno, sencillo, dúctil- sienta perfectamente a la agenda oficial. Dos modelos recientes a modo de ejemplo: el conjunto de la imagen de arriba, compuesto por un top rosa palo de punto y unos pantalones blancos de talle alto con botonadura lateral, con el que volvió a su tierra entre muestras de cariño y el atuendo que incluimos en la galería, formado por una blusa rosa de inspiración romántica, con la parte delantera de jaretitas y las mangas cortas tipo farol, y una falda corola de mezclilla de grises, que coronó con sus pendientes de turmalinas rosas de la colección Atelierde de TOUS, en la antesala a su encuentro con Michelle Obama. Y, todo apunta, continuará hilando muy fino todo tipo de compromisos reales.

VER GALERÍA

Nina Ricci
Nina Ricci ha entrado en el armario real para no salir. Nunca antes un traje había provocado tanto revuelo como aquel primer diseño de la maison con el que la Reina se elevaba a la Alta Costura en 2014, pero los que le siguieron prolongaron sus mismos ribetes de glamour. Otro estreno de impresión, compuesto por un top azul drapeado y una falda a tono, para el compromiso más divertido del curso oficial. Y otro más, drapeado y de color coral, que acompañó con largos pendientes de TOUS de piedras de tonalidades frías y cálidas, para unir fuerzas a su amiga, la Primera Dama de Estados Unidos. Para una elegancia brillante y naural como la seda.

VER GALERÍA

Cortana
Cortana es otra de las marcas que han hecho su presentación oficial en el baile de firmas debutantes de este año en el guardarropa de la Reina. La etiqueta mallorquina no pudo tener mejor estreno en los Premios Ortega y Gasset de Periodismo: doña Letizia se convirtió en el centro de todas las miradas con aquel vestido azul de seda cortado al bies por debajo de la rodilla, de talle holgado y cintura ajustada, con manga mariposa y espalda abierta en pico, que en el momento de su puesta real se podía comprar en la web por 940 euros. Lo acompañó con unos originales pendientes largos y con unas sandalias doradas de la española Magrit. Una vuelta de aguja a su estilo habitual.

VER GALERÍA

Felipe Varela

Felipe Varela, el diseñador de cabecera de la Reina, ha hilvanado con aguja e hilo de oro la evolución de su estilo. Ha firmado el atuendo de mayor relevancia del reinado, el traje de la Proclamación, y otros grandes éxitos: en los más exigentes compromisos como bodas reales, coronaciones y cumpleaños con la gran familia de la realeza y en el acontecer diario en casa, con sus citas más peliagudas. Sus creaciones se ciñen a la figura y a la agenda de la Reina, como el último estreno de este verano hecho por Felipe Varela. Un vestido minimalista, elaborado en rafia, entallado a la silueta y con largo a la rodilla, que combinó con complementos de su fondo de armario, como el sobre crudo de Uterqüe y los salones con print de serpiente de Carolina Herrera. Tapiz de estos años.