Don Felipe y doña Letizia han abierto un año más las puertas de Marivent para posar ante los medios con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Fue en 2014 cuando decidieron recuperar los posados veraniegos en este palacio. Era su primer verano como Reyes y de esta forma tan simbólica dejaron claro que mantendrían el apoyo de la Corona a las instituciones, la economía y el pueblo de Baleares, tal y como explicaron fuentes de la Casa del Rey a EFE. Don Felipe y doña Letizia han devuelto a Marivent un esplendor que concluyó en 2007, año del último posado de la Familia Real en el que se encontraba un Jaime de Marichalar a punto de separarse de la infanta Elena, unos duques de Palma que tenían muy lejos sus imputaciones por el caso Noós, y los ocho nietos de don Juan Carlos y doña Sofía.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA EVOLUCIÓN DEL POSADO DE LA FAMILIA REAL EN MALLORCA
A partir de ese momento, el posado de verano como tal de la Familia Real desapareció. La atención de los fotógrafos recayó entonces en los Príncipes de Asturias y sus hijas que, en 2008, hicieron las delicias de todos en el Club Náutico. Un año después, Leonor y Sofía volvieron a ser las protagonistas absolutas del verano en Mallorca, durante el paseo que dieron con sus padres por el Parque del Mar, situado frente a la Catedral y el Palacio de la Almudaina.
Podemos afirmar que 2010 fue el año de más actividad de los Príncipes de Asturias y sus hijas en Mallorca. La primera aparición de doña Letizia con las niñas en la isla nos regaló divertidas fotografías, aunque fue la imagen de doña Sofía paseando en calesa con sus nietas y la entonces Princesa de Asturias la que acaparó, entre otras, la portada de la revista ¡HOLA!. También fue llamativa la visita de doña Sofía con Letizia y las niñas al museo de vidrio Gordiola, en la localidad mallorquina de Algaida.
En 2011 el 'posado' real fue de lo más inesperado. Don Juan Carlos se acercó al restaurante de Puerto Portals, donde el resto de la familia disfrutaba de una cena, para despedirse de sutodos ellos. En ese momento, se captó una de las últimas imágenes de Iñaki Urdangarín disfrutando del verano en Mallorca junto a su familia política.
Al verano siguiente, los Príncipes de Asturias y sus hijas dieron un giro de 180º al posado. Don Felipe y doña Letizia dicieron explorar los rincones más bonitos de Mallorca, subiéndose a bordo del tren turístico que une Palma con Sóller. En 2013, un año antes de convertirse en Reyes, don Felipe y doña Letizia regalaron a la prensa un precioso posado con sus hijas en la Granja de Esporles, situada en pleno corazón de Mallorca, en la Sierra de Tramuntana.
Días antes, doña Letizia y las niñas posaron con su abuela y sus primos a las puertas de la Escuela Nacional de Calanova, una imagen que no se ha vuelto a repetir, ya que los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín no asistieron a la reciente cena de la Familia Real al completo con la infanta Elena y sus dos hijos en Mallorca.
- Los Reyes y sus hijas posan un verano más en el palacio de Marivent
- La Familia Real al completo con la infanta Elena y sus hijos, de cena en Mallorca
- Una imagen inesperada: Don Juan Carlos y doña Sofía salieron a navegar juntos y en familia