Los Reyes bailan al ritmo de Rod Stewart
Asistieron, como dos fans más, al concierto que el artista internacional dio en Madrid
Rod Stewart saltó al escenario con una chaqueta brillante, muchas ganas de hacer bailar a sus incondicionales y un buen puñado de canciones en su programa. El patio de butacas del Teatro Real estaba a rebosar dispuesto a disfrutar de la buena música, cuando entraron dos personas que no pasaron desapercibidas. Los reyes Felipe y Letizia, que son grandes aficionados a la música como han demostrado en tantas ocasiones, se acercaron al recinto para ver en escena este artista.
Como dos fans más, entraron en el Teatro ante el asombro de los fotógrafos allí congregados, que no dudaron en tomar instantáneas de la llegada de sus Majestades. La actuación de Rod Stewart era sin duda un buen reclamo dado que volvía a la capital española tras once años de ausencia, para inaugurar la II edición del Universal Music Festival. La Reina llevaba un conjunto negro, sin mangas, con un bolso de mano étnico y el pelo suelo, mientras que don Felipe llevaba una veraniega chaqueta en tono claro.
Rod no defraudó. Don Felipe y doña Letizia fueron testigos de esta actuación tan esperada, haciendo una de sus habituales escapadas privadas, no todo va a ser cumplir con una apretada agenda oficial. Los Reyes han demostrado en muchas ocasiones su gusto por todo tipo de música, por el cine, el ballet... aficiones que han comenzado a compartir con sus hijas a las que llevan, siempre que pueden claro, a alguna de estas citas, ocasiones que no figuran en su agenda oficial y en las que, naturales y espontáneos, disfrutan como dos aficionados más. Tal y como informa El Mundo, en este caso se situaron en un lateral del patio de butacas e hicieron algunas fotos al artista, instantáneas para su álbum personal.
Don Felipe y doña Letizia, escapada real en vaqueros
¡Si las miradas hablaran! La complicidad de los Reyes en su cita con los jóvenes talentos
La actuación del artista internacional, uno de los que más ha vendido en la historia de la música –más de 200 millones de discos en todo el mundo y un palmarés que incluyes un Grammy y el reconocimiento de la Reina de Inglaterra como Comandante del Imperio Británico- se enmarca en la segunda edición del mencionado Universal Music Festival, que forma parte de la programación del Bicentenario del Teatro Real, que celebra los 200 años de su fundación en 1818, y los 20 años de su reapertura en 1997.
A sus 70 años Rod, que no ha perdido un ápice de un carisma que ha conquistado generaciones de fans, dio el pistoletazo de salida a este festival que contará además con el cantante y compositor español José Luis Perales (viernes 8), el cantautor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright (sábado 16), Bunbury (martes 26), la pianista y cantante de jazz Diana Krall (miércoles 27), Manuel Carrasco (jueves 28) y Arcángel (sábado 30).
Entre los asistentes a este concierto estuvieron además Eugenia Martínez de Irujo, y sus hermanos Cayetano y Fernando, las actrices María León y Vanesa Romero, el diestro Enrique Ponce, Miriam Ungría, Toni Cantó, Cari Lapique y Nuria González, entre muchos otros.