El terrorismo ha golpeado de nuevo y esta vez ha sido en Orlando, Estados Unidos. Durante la madrugada del domingo un hombre armado disparó contra las personas que se encontraban en el interior del club Pulse. El número de fallecidos asciende a 50, lo que hace de este suceso la peor matanza de la historia por tiroteos masivos en el país. Mientras las autoridades estadounidenses continúan con la investigación, la realeza europea ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familiares.
Los Reyes han acudido durante la mañana del martes - alrededor de las 9:30, previamente a los compromisos programados- a la Embajada de Estados Unidos en España para firmar en el libro de condolencias puesto a disposición de los ciudadanos por el atentado de Orlando. Ambos vestidos de riguroso luto, Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos en los jardines de la Embajada de Estados Unidos en Madrid por el embajador James Costos, quien ha subrayado en un comunicado que este "atentado de terror y odio es mucho más que un ataque a la comunidad gay, es un ataque contra todo Estados Unidos" y contra los "valores y derechos" que definen a este país, "la igualdad, la dignidad y el derecho a buscar la felicidad".
Los Duques de Cambridge también han querido estampar su firma en el libro de condolencias que se había dispuesto en la embajada de Estados Unidos en Londres. "Con nuestras condolencias más profundas y con nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados", escribió el príncipe Guillermo, un pésame que la Duquesa apoyó firmando a su lado. Además, el matrimonio estuvo charlando con Matthew Barzun, el embajador en la capital británica, y con otros trabajadores de la embajada.
"Con profunda tristeza he recibido la información del evento trágico y brutal en Orlando", escribía el rey Carlos Gustavo de Suecia en la carta de condolencias que dirigía al presidente Barack Obama en su nombre y en el del resto de la Familia Real. Alberto de Mónaco también ha escrito al mandatario para expresar su “consternación” por esta “masacre” y ha apuntado: “El odio será derrotado”.