El último día de rodaje de la película La reina de España, la nueva cinta de Fernando Trueba que continúa la historia de La niña de tus ojos, prometía ser una jornada normal, especial por lo que conlleva despedirse del equipo y los compañeros, claro. Sin embargo, una visita sorpresa convirtió la ocasión en algo inolvidable. Tal y como se puede ver en la revista ¡HOLA! de esta semana, la reina Letizia apareció de manera inesperada en el set donde rodaban Penélope Cruz y Jorge Sanz. Les contamos en detalle cómo se fraguó este reportaje exclusivo que está provocando tanta expectación y que sólo podrá encontrar en las páginas de la revista ¡HOLA!, que está ya a la venta en su quiosco habitual.
SI QUIERES LEER EL REPORTAJE EXCLUSIVO COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA EN iPAD, ANDROID O DESCÁRGATELA AQUÍ
El devenir de este proyecto en el que Penélope se mete de nuevo en la piel de su personaje Macarena García, ahora una actriz que triunfa en Hollywood y viaja a la España de 1956 para participar en una superproducción americana –una de tantas que se rodaban en esta época-, generó una gran atención, por lo que los fotógrafos ya estaban desde hace días en el rodaje tomando instantáneas. Y es que en este guion Penélope, que parece interpretar su propia vida de éxito, se convierte además en la reina Isabel la Católica.
Quién les iba a decir que de repente en un coche iba a entrar la Reina de España en carne y hueso, para meterse por unas horas dentro de este mundo mágico del cine y conocer a la otra “reina”, que se quedó igual de sorprendida que su compañero de reparto Jorge Sanz. La emoción del actor fue tal que, rompiendo todo protocolo -¡quién se acuerda de las normas en ese momento!-, le dio un efusivo recibimiento a doña Letizia. Un espontáneo abrazo al que la Reina respondió con mucha naturalidad y cercanía.
La misma que mostró caminando junto a Penélope, con la que ha coincidido en cenas, encuentros privados y conciertos, aunque es la primera ocasión en la que se las fotografía juntas. “Le encanta el cine español. Se rio mucho, se lo pasó bien y nos dio una alegría a todos”, contó Jorge Sanz a ¡HOLA! Fueron apenas dos horas, pero dio tiempo de sobra a recorrer el lugar y conocer todas la anécdotas de la historia que seguro irá a ver al cine cuando se estrene.
Y es que la cultura, la música y el cine son algunas de sus grandes pasiones. Lo demuestra siempre que tiene ocasión acudiendo con el rey Felipe a las sesiones de algún cine madrileño, a veces también con sus hijas. Esta vez quiso conocer el otro lado, el que hay detrás de esas palabras que conquistan desde la pantalla. No es la primera vez que lo hace, ya visitó el plató de la serie Isabel, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, y también el rodaje de Exodus, dioses y reyes. Seguro que ahora ve las películas con otros ojos.