La Reina se apunta al 'box-bag', el bolso rey para los compromisos más divertidos

Doña Letizia volvió a ser 'glamour' y figura en la entrega del premio al mejor monólogo humorístico creado por un científico en la final española del concurso Famelab 2016

por hola.com

Hay determinadas citas que son tradiciones en la agenda de la Reina. Y, entre las nuevas incorporaciones, se ha hecho fija la final nacional del concurso Famelab, el compromiso más divertido del curso oficial. Por tercer año consecutivo, doña Letizia ha entregado el premio al mejor monólogo humorístico creado por un científico español, que este año ha recaído en la bióloga gallega Alba Aguión por una disertación sobre el sistema de organización de las hormigas. La soberana, glamour y figura en un acto muy de su gusto y que siempre saca de ella lo mejor, echó a volar el diseño. Y sorprendió.

VER GALERÍA

Desde el minuto cero: cuando llegó al lugar caminando. Se acercó andando a los cines Callao City Lights para asombro de los viandantes con los que se cruzó de camino, desde la calle de Jacometrezo hasta la entrada de una de las bocas de metro de Callao, donde aguardaban la secretaria de Estado Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), José Ignacio Fernández Vera, y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ya que el British Council colabora en la organización de este encuentro que combina, ciencia, humor y teatro.

No hay duda de que la Reina ha vuelto. Tras su sofisticado regreso en los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que se otorgaron en la cena conmemorativa al 40º aniversario del periódico El País, de nuevo ha causado impresión con otro estreno. Ha cambiado la torna de moda de ediciones pasadas –conjuntos más informales, pero también de rompe y rasga- y en esta edición ha optado por un atuendo más vestido compuesto por un top azul de seda y drapeado, firmado por Nina Ricci, que combinó con una falda a tono. La Reina, sin olvidarse de la cita en cuestión, ha hecho un guiño a la temática coronando su look con el box-bag, el bolso rey de las nuevas tendencias, ideal para los compromisos más divertidos.

La noche más divertida de los Reyes con los mejores monologuistas científicos y Goyo Jiménez

Los Reyes demuestran cómo hacer perfecto un día de lluvia​

Una mirada, un vestido de estreno y una sonrisa, en una noche especial para la reina Letizia​

La nueva melena de la reina Letizia


VER GALERÍA

El bolso de la Reina, rígido y rectangular como una caja (de ahí, lo de box) para llevar de la mano, es de Adolfo Domínguez y tiene pinceladas de color, azul, granate, gris, crema, rosa y verde, así como sujeciones en dorado, por lo que es muy fácil de combinar. Desde eventos más especiales como ya hemos visto, hasta actos oficiales del día a día, puede convertir los estilismos más neutros para vestir el grueso de la agenda en otros de pura tendencia. El nuevo complemento ha conquistado el corazón de celebrities e it girls, que ya lo llevan tanto con looks informales como en la alfombra roja. Y, ahora, con doña Letizia se mete de lleno en los vestidores de las Cortes Reales.

Un bolso especial, tal vez en su deseo de que España se embolse el primer premio. El año pasado doña Letizia estuvo acompañada del rey Felipe en la gala que decidió el científico que representaría al país en la final internacional de este concurso que se celebra en el marco del Cheltehanham Science Festival, en Reino Unido. Alba Aguión Tarrío, de 26 años, se ha ganado el derecho a acudir a la final de este año, que tendrá lugar el próximo mes de junio, al lograr el reconocimiento del jurado por sus explicaciones sobre la organización y comunicación no inteligente de las colonias de hormigas, que a través de la emisión de feromonas logran gran eficacia en sus propósitos como comunidad. Muchas feromonas, mucha suerte.

VER GALERÍA