Los Reyes demuestran cómo hacer perfecto un día de lluvia
Don Felipe y doña Letizia han desafiado al tiempo en La Rinconada, Sevilla, en donde han sido calurosamente recibidos
“La lluvia en Sevilla es una maravilla”, se decía en el doblaje en castellano de la película My Fair Lady. Una frase que hoy más que nunca ha estado presente y es que durante la vista de don Felipe y doña Letizia al municipio sevillano de La Rinconada se ha demostrado que un día de lluvia también puede ser perfecto.
Aunque sea tan necesaria y bien recibida, todo parece más complicado en un día de lluvia. El tráfico, los paraguas y los resbalones se multiplican en la calles, mientras que algunos optan por quedarse en casa. Sin embargo, la última visita oficial de los Reyes ha sido la excepción que confirma la regla y si doña Letizia ha dado una lección de cómo estar perfecta bajo la lluvia, los ciudadanos han desafiado al tiempo para volcarse en un cálido recibimiento.
A pesar de que la lluvia ha caído con intensidad durante todo el día en La Rinconada, los vecinos se han concentrado desde primera hora en la plaza del Ayuntamiento aguardando la llegada de los monarcas y si los ciudadanos han resistido a la tormenta, los Reyes no han sido menos. Don Felipe, esquivando paraguas, ha realizado un paseíllo en el que los vecinos han estado especialmente efusivos y alegres. ¡Al mal tiempo buena cara!
Doña Letizia, ha bordado el más difícil todavía. Con una mano sujetaba un gran paraguas y en ese mismo brazo llevaba un bolso tipo sobre, mientras que sobre sus hombros caía informal la prenda estrella de un día de lluvia, un trench, y con sus tacones de animal print de Carolina Herrera sorteaba el empedrado mojado y los charcos con elegancia. Vítores, aplausos y hasta algún grito emocionado inundaron la plaza mientras ella estrechaba a los vecinos la mano que le quedaba libre.
Al entrar al Ayuntamiento, la reina Letizia –que llevaba uno de sus trajes favoritos, el de cuerpo abotonado en rojo- se ha quitado la gabardina y, del mismo modo que el Rey, se han asomado al balcón con el fin de volver a saludar a los vecinos que se han volcado en colmar de calor a los Reyes en un desapacible día de lluvia en el que el termómetro no ha superado los 16º en La Rinconada.
Doña Letizia, fiel a su cita, en un día repleto de sonrisas y abrazos
Doña Letizia y la anécdota de la fotografía más deseada
Los Reyes –que se encontraban inaugurando las instalaciones del Parque Tecnológico Aeroespacial- fueron recibidos a su llegada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández; y por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez.
-
Los gestos de cariño de los Reyes y sus hijas durante el concierto de Ara Malikian en el Palacio Real -
Leonor y Sofía, la mirada al futuro con la que Felipe VI cierra la celebración por sus diez años de... -
La sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el aniversario de la proclamación del Rey:...