Doña Letizia y la anécdota de la fotografía más deseada
Los Reyes de España se encontraban en un acto de investidura en la Universidad de Salamanca, en lo que ha sido la primera visita a la ciudad de su Reinado
Salamanca se ha volcado en recibir a don Felipe y doña Letizia en la primera visita a la ciudad de su Reinado. Con horas de antelación, se han abarrotado los alrededores de las Escuelas Mayores de la prestigiosa universidad salmantina y es que todos querían ver a los Reyes, saludarlos e incluso, la más atrevida, detener el paso de la Reina para conseguir una foto suya.
Terminado el acto de investidura que les había llevado a Salamanca, llegó el momento de los saludos. Así que los Reyes pudieron acercarse y estrechar las manos de algunos de los ciudadanos que allí se encontraban congregados. Entre ellos, Juani, una salmantina que llevaba dos horas esperando y se encontraba en primera fila. Sin embargo, por motivos de organización, los soberanos comenzaran su paseíllo unos pasos por delante de donde ella se encontraba apostada.
Sin resistirse a marcharse a casa sin una foto de los Reyes, cuando estos ya se disponían a introducirse en el coche oficial, Juani no paró de reclamar su atención y tuvo suerte. Tal y como cuenta a HOLA.com La Crónica de Salamanca, la Reina - que había elegido para la jornada el sastre gris que estrenó durante la visita de los Reyes de Jordania a España- cambio su rumbo para ir hacía ella y le preguntó qué quería, a lo que ella respondió: “¡Una foto!”.
Tal y como se aprecia en las imágenes, doña Letizia mostró su mejor sonrisa y no sólo posó para Juani, sino que además se interesó de que la deseada fotografía hubiera salido correctamente, algo que despertó la sonrisa de muchos de los presentes, que observaban cómo la mujer mostraba su teléfono móvil a la Reina.
Los Reyes se encontraban en la ciudad para presidir el acto de investidura de Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y José Narro Robles, exrector de la Universidad Autónoma de México como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.
La princesa Leonor y la infanta Sofía, alegría primaveral en la Misa de Pascua de Palma
¿Con qué se ríen los Reyes? Te desvelamos el sábado más divertido de don Felipe y doña Letizia
A su llegada al acto, acompañados por el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, los Reyes accedieron al Aula Salinas donde se incorporaron al cortejo académico formado por nos 120 doctores y se dirigieron al Paraninfo donde Don Felipe abrió la sesión y dio comienzo el acto de investidura de los Doctorados Honoris Causa José Narro y Víctor García de la Concha, que consistió en el elogio y petición, en la concesión, la investidura donde se entregó el birrete, el anillo y el libro, el juramento, la imposición de la medalla y el discurso de agradecimiento.
Tras la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por el Coro Universitario, el Rey levantó la sesión. Un breve encuentro con los nuevos doctores Honoris Causa y con el resto de los asistentes puso fin al acto.
-
Los gestos de cariño de los Reyes y sus hijas durante el concierto de Ara Malikian en el Palacio Real -
Leonor y Sofía, la mirada al futuro con la que Felipe VI cierra la celebración por sus diez años de... -
La sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el aniversario de la proclamación del Rey:...