La infanta Elena y la reina Sofía viven la Semana Santa en Madrid y Mallorca
La hermana del rey Felipe acudió a la procesión del Cristo de los Alabarderos
Un año más, la familia del Rey disfruta de la tradicional Semana Santa. La infanta Elena no ha faltado a la procesión del Cristo de los Alabarderos que tiene lugar en Madrid. Una cita que recorre las calles de la capital el Viernes Santo, el día de más actividad en la ciudad. En compañía de la infanta Pilar y Simoneta Gómez-Acebo, presenció la levantada del Cristo que posteriormente salió a hombros de los cofrades.
Con blazer y pantalón azul marino, la hermana del Rey fue la encargada de dar la levantada del paso. A las 19 horas salió por la Puerta del Príncipe del Palacio Real la imagen del Santísimo Cristo de los Alabarderos, del que es devota la infanta Elena y Hermana Mayor Honorífica de esta congregación. La procesión recorrió la plaza de Oriente, la calle Mayor y concluyó en la Catedral de las Fuerzas Armadas acompañada por tambores y pífanos de la Unidad de Música de la Guardia Real.
La reina Sofía también ha querido sumarse a los actos religiosos de estos días y se ha dejado ver en Palma de Mallorca junto a su hermana Irene. Doña Sofía acudió al paso del Cristo de la Sang, uno de los más concurridos de Mallorca. Su presencia despertó la sorpresa de muchos ciudadanos y uno de ellos le regaló una rosa blanca arrancada de un trono, tal y como cuenta Esteban Mercer en su perfil de Facebook.
Todos los años, la madre del Rey Felipe es una de las primeras en llegar a la isla balear y la última en abandonarla. Hace unos días acudía al concierto benéfico a favor de Proyecto Hombre celebrado en la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca.
- Repasamos las Misas de Pascua de la Familia Real
- La tradición del Cristo de Medinaceli nos devuelve a la reina Sofía tras varios meses de ausencia
A pesar de que no forma parte de la agenda oficial de la Familia Real, previsiblemente este domingo volveremos a ver a los Reyes junto a sus hijas en la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca.