Doña Letizia, una Reina de vanguardia para un tiempo de arte
Desde que eran Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia han sido fieles a la cita con el mundo del arte más importante que se celebra en nuestro país, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid. Si el año pasado pasó a la historia por ser su primera vez en acudir a esta tradicional cita como Reyes, este sin lugar a duda ha sido doña Letizia la que ha sabido aportar un nuevo giro a la 35 edición. Mostrando su lado más audaz, en cuanto a estilo se refiere, la Reina ha dado la mejor imagen de una monarquía de vanguardia, para un tiempo y un arte de vanguardia.
Descubre en esta galería todos los detalles del 'look' de la Reina
Culotte de cuero con cremallera frontal firmado por Uterqüe, zapatos en piel combinada con cordones sobre el empeine y hasta el tobillo, chaqueta de inspiración japonesa, sin solapas, en un fucsia que domina el look, desde los labios, hasta los pendientes – los de cuarzo verde y rubíes diseñados por Tous que estrenó en su viaje a México- y la cartera de mano, de Adolfo Domínguez. Doña Letizia no ha dejado nada al azar y ha ganado sin perder su sello de identidad.
Abrimos su maleta: ¿Qué ‘looks’ ha llevado la reina Letizia en su visita de Estado a México?
Doña Letizia y Olivia Palermo, ¿quién copia a quién?
‘Esmo-queen’: El estilo masculino conquista a doña Letizia
De esta forma, doña Letizia ha combinado algunas de las piezas “it” por excelencia –como son los culottes y los zapatos acordonados-, con prendas típicas de un buen fondo de armario, como la imprescindible blusa blanca y la chaqueta. En cuanto a materiales y colores, la Reina tampoco ha descuidado los dictados de la moda, apostando por el cuero negro y el fucsia, ya que aunque el rosa cuarzo será el “rey” de esta primavera, toda la paleta de rosas impera con fuerza en esta temporada.
Los Reyes han recorrido la exposición –en esta edición participan 221 galerías de 27 países, además de una treintena de grandes nombres del galerismo internacional- y han podido charlar con el director de la feria, Carlos Urroz, con expertos del mundo del arte, además de con autoridades -entre los que estaba el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López; el ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sanchez; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el alcalde Lisboa, Fernando Medina; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, o James Costos, embajador de Estados Unidos en España-, con algunos de los visitantes, entre los que estaba un grupo de escolares con los que don Felipe y doña Letizia han estado hablando.
Además una de las actividades más destacadas de esta edición es "Año 35. Madrid", que sirve para conmemorar el aniversario de la feria. Con este proyecto, ARCOmadrid quiere extenderse a la ciudad y rendir su propio homenaje a Madrid y, de esta manera, poner en valor a las instituciones públicas de la ciudad. La Feria, convertida desde su creación en 1982 en cita indispensable en el calendario cultural español, agradece de este modo el apoyo recibido de las instituciones madrileñas y la contribución para acercar a profesionales, y al público en general, el arte contemporáneo.
Esta feria -que tiene lugar del 24 al 28 de febrero- convierte a Madrid durante cuatro días en el foco del mundo del arte y atrae a la capital a coleccionistas, comisarios, directores de museos, galeristas, artistas y profesionales de todo el mundo.