La Reina ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el equipo directivo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), de la que es Presidenta de Honor. Doña Letizia se ha reunido con el presidente de la FAD, Ignacio Bayón Mariné; la vicepresidenta, Catalina Luca de Tena; y el director general, Ignacio Calderón.
La Reina ha tirado de fondo de armario, luciendo el elegante traje de chaqueta y falda ‘lady’ de color burdeos, de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Doña Letizia ha estrenado un abrigo para protegerse de las bajas temperaturas de Madrid. Se trata de un abrigo rosa cuarzo, uno de los colores de la temporada, que ha combinado con unos zapatos beiges y una cartera de mano burdeos.
Este es el tercer acto de la Reina en lo que llevamos de año. El primero fue, como es tradición, el pasado 6 de enero, cuando presidió junto a don Felipe la Pascua Militar. Dos días después, recibió en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Fundación Secretariado Gitano y a la Junta Directiva de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España.
- Don Felipe y doña Letizia presiden la tradicional Pascua Militar
- La Reina vuelve a elegir la capa para su primera audiencia del año
- ¿Cómo afronta la Familia Real esta semana marcada por el juicio del caso Noós?
Doña Sofía cedió a la Reina la presidencia de honor de la FAD el pasado mes de septiembre. Ambas llegaron juntas a un acto de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y cuando finalizó, fuentes del gabinete de prensa de la citada fundación aseguraron: "Doña Letizia va a sustituir en breve a Doña Sofía en la presidencia de honor de la FAD, aunque dicho cambio no se hará efectivo probablemente hasta el mes de diciembre, cuando se celebre la reunión anual del patronato".
La Reina sigue así el "ejemplo impagable" de doña Sofía y aborda las causas humanitarias con su misma entrega se aprecia en cada una de esas citas solidarias. Por eso doña Sofía le ha confiado con total tranquilidad sus proyectos más queridos.
La Reina ya no tiene más actos en su agenda oficial en esta semana marcada por el inicio del juicio del caso Noós. Tampoco los tiene el Rey, que sigue a la espera de que las Cortes se constituyan, ni doña Sofía. Don Juan Carlos, por su parte, viajará a Guatemala el miércoles para asistir al día siguiente a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Jimmy Morales.