Tras presidir la tradicional Pascua Militar el pasado 6 de enero, la Reina ha regresado al trabajo en el Palacio de la Zarzuela. Doña Letizia ha vuelto a elegir una capa como prenda “estrella” de su “look” en su primera audiencia de 2016 en la que ha recibido a una representación de la Fundación Secretariado Gitano y a la Junta Directiva de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España.
Doña Letizia lució esta capa por primera vez hace pocos meses durante los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2015 en el Teatro Cervantes de Málaga. Se trata de una prenda moderna de la firma Zara y de un precio muy asequible (59 euros). Si aquella vez optó por combinarla con una blusa blanca con lazo, esta vez la Reina completó su vestimenta con una sencilla blusa con estampado de pata de gallo en tonos rojos y un pantalón negro que, sin duda, dejaban todo el protagonismo a esta prenda tradicional y española que también ha lucido la princesa Magdalena de Suecia recientemente.
En su primer acto oficial en solitario de 2016, la Reina recibió a una representación de la Fundación Secretariado Gitano con el objetivo de conocer los objetivos y actividades de esta entidad, distinguida con el Premio Princesa de Girona 2015. Uno de los temas principales a tratar ha sido la situación de la mujer gitana y el trabajo en favor de su promoción personal, educativa y profesional.
- La Reina innova... a capa y diseño
- Don Felipe y doña Letizia presiden la tradicional Pascua Militar
- Los Reyes y sus hijas comienzan el año disfrutando del ballet
En la audiencia a la Junta Directiva de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España, la Reina fue informada de los retos que se plantean para el futuro. La Plataforma de Infancia es una entidad que agrupa a las 58 organizaciones más representativas en la defensa de los Derechos Humanos de niños y adolescentes. Desde 1997, trabaja con el fin de aunar esfuerzos y crear un espacio de coordinación que defienda, promueva y proteja sus derechos en España.