Aún quedan días de vacaciones que disfrutar en familia y los Reyes los están aprovechando. Don Felipe y doña Letizia han celebrado este inicio de año con una actividad cultural, y es que en Madrid hay un amplio abanico de opciones que ellos disfrutan, siempre que pueden, junto a sus hijas. En esta ocasión lo hicieron además acompañados de la reina Sofía, tal y como informó el propio Teatro de la Zarzuela, y la madre de la Reina, Paloma Rocasolano.
La ruta de los Reyes en Madrid para sus momentos de ocio
El tranquilo fin de semana de los Reyes y sus hijas en Madrid
Los Reyes y sus hijas rendidas a la magia del violonchelo
El recinto comunicó que don Felipe y doña Letizia habían acudido a la última función del ballet Don Quijote, interpretado por la Compañía Nacional de Danza, acompañados por la reina Sofía. En el diario ABC, se indica que llegaron poco antes de que comenzara la representación con sus hijas y que recibieron los aplausos de los asistentes. Tras disfrutar de la función, según señala el diario, los asistentes se despidieron con gritos de: “¡Viva el Rey!”. Antes de abandonar el recinto, acudieron a saludar a la compañía, que estuvo dirigida por José Carlos Martínez y actuó con música de Ludwig Minkus y figurines de Carmen Granell. Uno de los bailarines de la compañía, Jesse Inglis, puso una imagen de este encuentro en su página de Facebook.
Es frecuente que los Reyes aprovechen la amplia oferta cultural de la capital. En noviembre por ejemplo acudieron al Auditorio Nacional para escuchar la música de la agrupación la Ritriata, grupo de interpretación histórica creada y dirigida por el violoncelista Josetxu Obregón. También se les puede ver en el cine, casi siempre viendo cintas en versión original, o conociendo diversos restaurantes.