El rey Juan Carlos asiste a la toma de posesión de Mauricio Macri, Presidente de Argentina

Por hola.com

Si durante años fue don Felipe quien de forma brillante representó a su padre, el rey Juan Carlos, en las ceremonias de investidura y tomas de posesión de los presidentes de América Latina. Como ya ha ocurrido con anterioridad durante el reinado de Felipe VI, ahora es su padre quien se encarga de representar a su hijo y a España en estos actos, como el que acaba de tener lugar en Argentina, tras la elección de Mauricio Macri como presidente del país.

VER GALERÍA

El rey Juan Carlos llegó el martes al aeropuerto internacional argentino de Ezeiza en un avión de la Fuerza Aérea Española, en compañía del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el consejero Diplomático y jefe de la Secretaria de Don Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés. Al día siguiente se reunió con el nuevo mandatario en la sede del Gobierno de Buenos Aires, donde le pudo entregar una carta del rey Felipe VI en la que le transmite sus felicitaciones por su triunfo electoral y le invita a visitar España.

VER GALERÍA

Fue el jueves 10 de diciembre cuando se celebró en el Congreso Nacional la toma de posesión del nuevo Presidente de la República Argentina con el Juramento Constitucional, con la que se pusieron fin a 12 años de “kirchenerismo” en el país. Posteriormente, el Rey se trasladó junto al resto de Jefes de Estado y de Gobierno a la Casa Rosada, donde se realizó el traspaso de atributos de mando. Finalizada la ceremonia, don Juan Carlos se trasladó al Palacio de San Martín donde mantuvo un breve encuentro con el Presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, cuyo estilo se ha convertido casi en una cuestión de Estado minutos después de convertirse en la nueva Primera Dama.

No en vano la mujer del que fuera presidente del club de fútbol Boca Juniors y alcalde de Buenos Aires es diseñadora de moda y empresaria textil. Formada en la Universidad de Oxford y muy activa en las redes sociales, Juliana Awada vistió para la ceremonia de asunción y la jura de ministros un diseño con transparencias de encaje en crudo, con corte a la cintura, cuello redondo y mangas tres cuartos. Un vestido que según apuntan los medios del país pertenece a la firma familiar, Awada.

VER GALERÍA

Junto al matrimonio y en la línea que marcaba su madre, se encontraba Antonia, la hija que ambos tienen en común de 6 años, que saludaba con alegría a los miles de argentinos congregados. La pequeña es la cuarta para el Presidente –que se casó por primera vez con Ivonne Bordeau, con la que tuvo tres hijos, y con Isabel Mediteguy en segundas nupcias- y la segunda para Juliana Awada, que es madre de Valentina de 12 años.

Esa misma noche, en la gala del Teatro Colón, la esposa del mandatario argentino volvió a captar la atención y de nuevo apostó por los tonos claros, las líneas sencillas y los diseñadores argentinos, apuntando a que se va a convertir en la mejor embajadora de la moda de su país. Con un un vestido color blanco de una firma del país, con escote en "V" de mangas cortas, mostró su elengancia moderna dejando ver que conoce a la perfección las reglas del juego. Ella acompaña a Mauricio Macri consciente de que el protagonismo le pertenece a él.

Esta diseñadora y empresaria de 41 años (15 años más joven que él), confesaba recientemente a ¡HOLA! Argentina que se casó hace cinco años con Macri estando “muy enamorada” y también desveló como tiene pensado asumir su nuevo papel: “Voy a tratar de conservar mi rutina todo lo posible… Despertar a las chicas a la mañana, preparar el desayuno para compartir ese momento todos juntos, llevar a Antonia al jardín de infantes, hacer mis actividades de siempre. Por supuesto que voy a tener que sumarle a eso nuevos compromisos y responsabilidades, pero yo no voy a perder mi esencia”.