Caluroso recibimiento de los Reyes a Abdalá y Rania de Jordania en el mismo aeropuerto
Seis reyes de cena privada en el Palacio de El Pardo
Durante la reunión se expusieron los temas Desarrollo normal y patológico de linfocitos T, Enfermedades Raras y Mecanismos de señalización en enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Para finalizar, doña Letizia y la reina Rania visitaron los Laboratorios del Centro.
Los estilismos de ambas Reinas siempre son seguidos, comentados y no han decepcionado. Doña Letizia apostó por un conjunto gris, en color grafito y chaqueta de corte péplum, zapatos de Prada, bolso de mano de Hugo Boss y unos pendientes a la última, de estilo ear-cuff con forma de pluma. La Reina de los jordanos, aprovechando las temperaturas casi primaverales que todavía se mantienen en el otoño de Madrid, lució una falda midi plisada bicolor, de Christopher Kane, que combinó con una vaporosa blusa blanca con aperturas en los antebrazos y un cinturón rojo, haciendo juego con las suelas de sus salones de Christian Louboutin.
Mientras, Felipe VI y Abdalá II de Jordania han mantenido un primer encuentro esta mañana en el Palacio de La Zarzuela en el que han roto barreras y han vuelto a demostrar no sólo que es posible el acercamiento entre culturas, sino que es imperativo para la convivencia pacífica de Oriente con Occidente y de Occidente con Oriente, en unos momentos en los que el yihadismo es la primera amenaza de ambos países.
Don Felipe ha recibido a su invitado a las puertas del Palacio, y seguidamente ambos han entrado juntos en el Salón de Audiencias para posar ante los medios de comunicación. Una vez tomadas las fotos, el Rey ha hecho un gesto para que se incorporaran a la imagen de grupo los demás asistentes a a la cita.