Por fin tenemos las primeras fotos del verano real en Palma. Doña Sofía ha vuelto a ejercer de abuela como hizo el pasado año y los anteriores y ha aprovechado de nuevo las vacaciones familiares en Palma de Mallorca para llevar a algunos de sus nietos a sus clases de vela. Vuelven a repetirse pues las estampas más refrescantes de la Familia Real española con las tiernas muestras de cariño a los niños reales como protagonistas.
Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena, y Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin, hijos de la infanta Cristina, han acudido este lunes al Club Náutico de Calanova, donde hoy comienzan el tradicional curso náutico. Los cinco niños han llegado acompañados por la reina Sofia y han posado a su llegada para los medios de comunicación que les esperaban puntualmente allí.
En este primer día, la reina Sofía, que llevaba blusón de color rojo con estampado de mariposas y pantalón pirata de color blanco y abarcas a tono, ha estado conversando además con los profesores y personal del club antes de despedirse cariñosamente de los chicos, todos equipados con mochilas, toallas y ropa deportiva -camisetas y bermudas- y gafas de sol de espejo a la última moda. Después doña Sofía ha seguido los avances de sus niños a bordo de una lancha motora, atenta y orgullosa.
Desde el relevo en el trono, la reina Sofía cumple con su cita estival antes de lo acostumbrado, ya que este año ha llegado a mediados de julio igual que el verano anterior y no a finales como solía. Aunque los reporteros gráficos aguardaban con celo la primera aparición estival de doña Sofía no ha sido hasta hoy cuando hemos conseguido verla en Palma junto a la troupe, que ha llegado este fin de semana a la isla balear.
Doña Sofía, una abuela entregada y cariñosa en sus vacaciones
La reina Sofía, una enamorada de Mallorca
Todo apunta que los Reyes y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infante Sofía, comenzarán la primera semana de agosto sus vacaciones en Palma. Una tradición que se mantiene.
Don Felipe y doña Letizia abren las puertas de Marivent en su primer verano como Reyes