Multitudinaria recepción en palacio con los reyes Felipe y Letizia
Personalidades de la política, las artes, el deporte y la comunicación han acudido a saludar a los soberanos al Palacio de Oriente
Don Felipe y doña Letizia han presidido este domingo el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional por primera vez como Reyes, un evento al que han estado acompañados por sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Tras el desfile, los soberanos han vuelto a subirse al Rolls-Royce para dirigirse al Palacio de Oriente, donde, ya sin sus hijas, ha tenido lugar una multitudinaria recepción.
Aunque ya el año pasado don Felipe se encargó de presidir la tradicional recepción, en calidad de Príncipe de Asturias, esta ha sido la primera vez en la que lo ha hecho habiendo sido proclamado Rey, un importante acontecimiento que nadie ha querido perderse. En total, más de 1500 asistentes han entrado al palacio para saludar a los Reyes, incluyendo personalidades del mundo de la política -como el presidente Mariano Rajoy y la mayoría de ministros del Gobierno-, del cine -como Rodolfo Sancho y sus dos 'reinas', Xenia Tostado y Michelle Jenner- , de la televisión - como Ana Rosa Quintana, Mariló Montero y Susanna Griso- y del deporte -como Mireia Belmonte-.
En esta recepción tampoco han estado presentes los reyes Juan Carlos y Sofía. El año pasado, don Felipe y doña Letizia estuvieron acompañados por la reina Sofía y la infanta Elena, que estuvieron junto a ellos en una recepción mucho más sobria que la que se ha celebrado este año, cuando la relevancia del acontecimiento se ha visto reflejada en la magnitud del acto.