La nueva Familia Real española se asoma por primera vez al balcón del Palacio de Oriente
"¡Felipe, Felipe", "Viva el Rey", "España, España"... El pueblo español vitoreó y aplaudió a sus nuevos soberanos abarrotando la Plaza de Oriente de Madrid. Algunos llevaban horas esperando para coger sitio y poder ver en directo este momento histórico y les recibieron entonando sus nombres y ondeando banderas de España. El gran momento que llevaban esperando llegó, y el Rey Felipe VI salió al balcón del Palacio Real ante el júbilo de los ciudadanos. Segundos después se unió a él la Reina Letizia, quien no tardó en llamar a sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Leonor, para que les acompañaran. Las niñas, que tanto ayer como hoy se han mostrado muy formales y no se han salido del protocolo, no pudieron evitar mostrar muestras de cansancio, aunque como dos buenas 'princesitas', y siguiendo las indicaciones de sus padres, saludaron a la multitud congregada en la plaza.
Rememorando aquel 22 de mayo de 2004, cuando salieron al balcón principal del Palacio Real convertidos en marido y mujer, don Felipe y doña Letizia volvieron a repetir aquel tierno beso en la mejilla, esta vez con algo más de efusividad y un sentimiento especial de saber el importante y trascendental capítulo de su vida que ahora comienzan.
El otro gran momento lo protagonizaron, como era de esperar, los Reyes Juan Carlos y Sofía, que al salir al balcón provocaron que la gran ovación se hiciera, si cabe, aún más sonora. Los dos se mostraron muy sonrientes y agradecidos por todas las muestras de cariño y, tras saludar unos instantes, volvieron al interior para dejar todo el protagonismo a los nuevos soberanos.