Una emocionada multitud acompaña al rey Felipe en su recorrido por Madrid
En el día de su proclamación como Rey de España, don Felipe y su familia han seguido un recorrido que le ha llevado por Madrid, permitiendo a los españoles seguir su trayecto por las calles de la capital y mostrar su apoyo al soberano. Un recorrido que ha comenzado en el Palacio de la Zarzuela y les ha llevado hasta el Congreso de los Diputados, donde ha tenido lugar el solemne acto de proclamación.
Una vez concluida la ceremonia, el soberano y su esposa, la reina Letizia, han comenzado su trayecto por las principales calles de la capital, engalanadas para una ocasión tan especial. Saludando a la emocionada multitud, los Reyes han pasado por lugares tan emblemáticos como la plaza de Neptuno, Cibeles, la Gran Vía y la Plaza de España, llegado al Palacio Real, donde ha tenido lugar el saludo desde el balcón y la posterior recepción.
Una vez finalizados los actos de proclamación, los nuevos soberanos han vuelto a montar en el primer vehículo del día para volver al Palacio de la Zarzuela, dando por concluido un recorrido que ha hecho historia.