Doña Sofía, 39 años al servicio de nuestro país
Nació siendo una princesa griega y cumplió 39 años como Reina de España. Su tesón, sentido de la responsabilidad y trabajo ininterrumpido se ha visto recompensado con el respeto y afecto de todos los españoles.
La infancia de doña Sofía fue un trasiego de un país a otro en busca de reposo para los suyos. Primero fue Egipto; luego Suráfrica; más tarde volvió a su querida Grecia; su camino siguió por Alemania, país en el que estudió lenguas extranjeras; con 18 años retornó a su patria y trabajó, durante dos años, como enfermera en un orfanato. Doña Sofía desde siempre ha sido intelectualmente inquieta, tanto es así que sus estudios también se centraron en Arqueología y Música. Toda esta preparación académica no le impidió sin embargo convertirse en una deportista excepcional. De hecho, participó como suplente en el equipo de vela griego, durante los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960.
El 14 de mayo de 1962 Sofía de Grecia le daba el "sí, quiero" al, por aquel entonces, príncipe Juan Carlos. Ocurrió en Atenas, el 14 de mayo de 1962, ante la mirada atenta de numerosos miembros de la realeza. El 20 de diciembre de 1963 nacía la infanta doña Elena; el 13 de junio de 1965, la infanta doña Cristina; y el 30 de enero de 1968, el príncipe heredero, don Felipe de Borbón.
Además de las fechas de nacimiento de sus hijos, otra fecha siempre presente en su vida fue el 22 de noviembre de 1975, momento en el que su marido es proclamado Rey de España. Desde ese mismo instante, doña Sofía asumió todas las responsabilidades de su nuevo cargo y trabajó infatigable por convertirse en la mejor embajadora de nuestro país. Y lo logró.