Los Reyes y los Príncipes de Asturias presiden el funeral de Estado por Adolfo Suárez
La solemne despedida ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la Catedral de la Almudena de Madrid ante las máximas autoridades
Ocho días después de su fallecimiento, nuestro país ha dado el último adiós a Adolfo Suárez, que nos dejó el pasado 23 de marzo a los 81 años después de sufrir durante muchos años los efectos de una enfermedad neurodegenerativa. Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, han presidido en la catedral madrileña de la Almudena el funeral de Estado al que ha asistido el Gobierno casi al completo, todos los presidentes autonómicos y numerosos representantes extranjeros.
Minutos antes de las 19.00 horas llegaban los Reyes junto a don Felipe y doña Letizia, que han sido han sido recibidos a la entrada de la catedral de la Almudena por Adolfo Suárez Illana, con el que el monarca se ha fundido en un sentido abrazo, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su mujer, Elvira Fernández. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha sido el encargado de oficiar la despedida con máximos honores al presidente de la democracia española y Duque de Suárez.
Los miembros de la familia Suárez, que han ocupado un lugar privilegiado en la parte central del templo, han ido llegando poco a poco. El primero ha sido Adolfo Suárez Illana, que ha estado acompañado de su mujer, Isabel Flores, y sus dos hijos, Adolfo y Pablo. Tras ellos, Laura, Sonsoles, que ha estado en todo momento arropada por su marido, Paulo Wilson; y Javier, que ha acudido junto a su novia, Tatiana von Breisky.