Ir al contenido principalIr al cierre de página
compromiso© Getty Images

Una moneda de oro y dos de plata conmemoran en el enlace del Príncipe de Asturias y doña Letizia

Un enlace real


27 de marzo de 2004 - 12:45 CET

El BOE dijo sí. Ya se han aprobado las órdenes ministeriales autorizando a la Real Casa de la Moneda a la acuñación de tres monedas, una de oro y dos de plata, en conmemoración al enlace matrimonial de don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz. Las tres monedas tendrán un anverso común con las efigies de los Reyes. En los reversos, con ligeras variaciones, aparecen los prometidos, con la leyenda Felipe y Letizia y la fecha del enlace, 22-V-2004. El valor nominal de las monedas será de 200, 12 y 10 euros. Se espera que las monedas entren en circulación a principios de abril.

Una moneda para cada gusto
La moneda más valiosa, la acuñada en oro de 999 milésimas, estará destinada a los coleccionistas, y aunque el valor nominal señale 200 euros, su precio real será de 435 euros. Esta moneda nace con un peso de 13,5 gramos, y con un diámetro de 30 milímetros.

Las dos monedas de plata tendrán un precio nominal de doce y diez euros, pero sólo la de doce euros tendrá un valor nominal que se ajuste a su valor real. Esta moneda podrá ser adquirida por los ciudadanos que lo deseen en bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, al mismo precio. La de diez euros, sin embargo, con un diámetro de 40 milímetros, podrá adquirirse en comercios especializados al precio de 41,76 euros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Image

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!