La Casa Real danesa está de celebración. Este 15 de octubre cumple 18 años el príncipe Christian, hijo mayor de los príncipes herederos Federico y Mary y segundo en la línea de sucesión al trono. Tras saludar desde el balcón del palacio Frederick VIII, brindará por su mayoría de edad en una cena de gala con miembros de la realeza europea, autoridades y jóvenes de su misma generación de Dinamarca ,Groenlandia y las Islas Feroe. Hay, sin embargo, una destacada ausencia: la de Nicolás, conde de Monpezat. El primer nieto de la reina Margarita no puede acompañar a su primo en una cita tan importante, pero ha demostrado que sigue los festejos desde la distancia dedicándole unas bonitas palabras.
-La increíble transformación física que ha experimentado Christian de Dinamarca en los últimos años
-¿Por qué don Felipe y doña Letizia llaman Daisy a Margarita de Dinamarca?
El primogénito de Joaquín de Dinamarca y su primera esposa, la condesa Alexandra, ha abierto su álbum personal para trasladar los mejores deseos al príncipe Christian, al que saca seis años. "¡Felices 18, Christian! Espero que todos te celebren como mereces", ha dicho junto a una simpática imagen de los dos siendo niños en la que aparecen en el balcón echando un pulso para ver quién tiene más fuerza. "Es curioso cómo pasa el tiempo. Hace trece años...", añade. La instantánea fue tomada en 2010 en el balcón del palacio Hermitage, en el marco de la carrera de caza Hubertus.
La ausencia del conde Nicolás en una fecha tan importante para los Glücksburg se debe a la distancia. Desde agosto tiene fijada su residencia en Australia, donde se ha instalado junto a su pareja, Benedikte Thoustrup, para pasar un semestre estudiando en la Universidad de Tecnología de Sídney. Ambos se han adaptado muy rápido a la vida en Oceanía, donde han hecho un grupo de amigos con los que aprovechan para hacer turismo y conocer algunos rincones como Byron Bay, donde viven Elsa Pataky y Chris Hemsworth. También han disfrutado de acontecimientos como la final del Mundial femenino, en el que ganó la Selección española.
Nicolás de Dinamarca, encantado con el paisaje, la gente y el clima, asegura que han sido muy valiosos los consejos que su tía le ha dado para su nueva etapa. La princesa Mary es de Australia y le ha dado "un manual de supervivencia con toda la fauna silvestre” además de valiosos consejos entre los que se incluye usar "protector solar en todas las partes"- Además, le ha presentado a amigos y familiares para que pueda contar con ellos durante su estancia.
El reencuentro más esperado
La distancia en este caso no es un impedimento para Joaquín y Marie de Dinamarca, quienes sí acompañarán al príncipe Christian en su cumpleaños, tal y como avanzaba la propia Casa Real. El segundo hijo de la reina Margarita, su esposa y sus dos hijos en común han dejado Francia para instalarse tras el verano en Washington D.C. (Estados Unidos), donde el príncipe trabaja en el Ministerio de Defensa, como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca. Se reencontrarán de esta forma con los miembros de la Familia Real danesa, incluídas la princesa Benedicta y Ana María de Grecia, hermanas de la monarca.