Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover casa_danesa© Getty Images

Regresan a su primer hogar

Federico y Mary de Dinamarca anuncian el traslado de su residencia por la llegada de la primavera

Fredensborg, rodeado de naturaleza y en un entorno tranquilo, tiene un significado especial para los reyes, ya que fue su primera residencia tras su boda


24 de abril de 2025 - 7:46 CEST

Federico y Mary de Dinamarca tienen fijada su residencia oficial el Palacio de Federico VIII, que forma parte del complejo de Amalienborg en Copenhague, un símbolo de la historia y la cultura danesa vinculado a la jefatura del Estado. Sin embargo, en cuanto suben ligeramente las temperaturas en Dinamarca, la tradición manda que la Familia Real ponga rumbo algo más al norte y ya se ha anunciado el traslado de los reyes al Castillo de Fredensborg, rodeado de naturaleza y especial para ellos, puesto que ese fue su primer hogar tras la boda real que celebraron en el 2004. 

Los reyes durante su llegada a Fredensborg en mayo del 2024© Getty Images
Los reyes durante su llegada a Fredensborg en mayo del 2024
Imagen del edificio central del conjunto histórico que compone Fredensborg, Dinamarca© Getty Images
Imagen del edificio central del conjunto histórico que compone Fredensborg, Dinamarca

Mientras los reyes daneses vuelan rumbo a Japón, para una visita de adhesión que durará tres días y en la que serán recibidos por los emperadores Naruhito y Masako, la casa real danesa ha anunciado que comienza el traslado a la Cancillería de Fredensborg, así es como se llama esta residencia real anexa al castillo que lleva el mismo nombre. Será el 5 de mayo cuando Federico y Mary serán recibidos por el alcalde y miembros de la comunidad en una pequeña recepción que se organiza en los jardines del castillo para dar la bienvenida a los reyes. 

En ese complejo, formado por varias construcciones, anexos, oficinas, jardines e invernaderos, también tiene una residencia la reina Margarita y es allí donde ha pasado bastante parte de su tiempo desde que abdicó a favor de su hijo. La casa que ocupan Federico y Mary cuenta con más de treinta habitaciones y tiene acceso a una iglesia, establos y unos invernadores espectaculares donde se cultivan las flores que después se usan para decorar otras residencias reales. 

La mayor curiosidad de todas es que en ese castillo es costumbre que uno de los cristales de las ventanas de Palacio sea firmado, con un bolígrafo con punta de diamante, por los invitados del jefe del Estado. El procedimiento es que el vidrio se saca, es rubricado y vuelve a colocarse en su lugar, en un ritual que tiene más de 160 años y que se lleva a cabo. Desde 1841, las ventanas del Palacio están grabadas con las firmas de algunas de las figuras más influyentes de los últimos siglos. Don Felipe y doña Letizia, firmaron el cristal en el año 2023, cuando todavía reinaba Margarita II. 

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

Federico y Mary vivieron en este lugar desde el 2004 hasta el 2010, por lo que este también fue el primer hogar de sus hijos mayores, el príncipe heredero Christian y su hermana, que acaba de cumplir la mayoría de edad, la princesa Isabella. Una vez estuvo completada la profunda renovación de una de las residencias que componen el Palacio de Amalienborg, en Copenhague, el matrimonio dejó este lugar solo para los meses de verano. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Image

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!