Es la imagen más esperada y siguiendo la tradición se ha cumplido. Isabella de Dinamarca, la segunda hija de los reyes Federico y Mary, protagoniza sus primeras fotos vestida de gala y con tiara por primera vez, una joya que ha recibido al cumplir este lunes los 18 años. Estas nuevas imágenes suponen el colofón a dos jornadas de espectaculares celebraciones con motivo de la llegada a la vida adulta de la segunda en la línea de sucesión al trono.
Se han difundido tres instantáneas de la Princesa que posa en el Gran Salón del Palacio de Federico VIII en Amalienborg. El encargo de hacer el reportaje ha sido el fotógrafo Steen Evald, responsable de inmortalizar a la Familia Real danesa en múltiples ocasiones. La Princesa lleva un favorecedor vestido en satén en color naranja con drapeados en la zona del pecho y en el escote.
Había cierta expectación por ver cuándo iba a estrenar Isabella, su primera tiara. Es costumbre en la Corte danesa que cuando sus Princesas cumplen los 18, sus padres les regalen una diadema familiar. Hacía más de 60 años que una royal danesa no recibía una tiara, ya que la última que fue obsequiada con una de estas piezas fue la reina Ana María de Grecia, tía abuela de Isabella, quien fue princesa danesa de cuna.
En lugar de sus padres, la princesa Isabella ha recibido esta diadema de manos de su abuela, la reina Margarita. Es un bandeau de turquesas y diamantes relativamente estrecha que está destinada a usarse casi horizontalmente como una banda en el cabello. Está realizada en oro y adornada con 11 rosetas de flores tipo margaritas de tamaño decreciente. Fue hecha a finales del siglo XIX y perteneció a la princesa heredera Margarita de Suecia. Tras su prematura muerte en 1920, su hija, la princesa Ingrid (bisabuela de Isabella) recibió la diadema como regalo de confirmación y la llevó a Dinamarca al casarse con el que después sería el rey Federico IX. Como muchas otras alhajas del joyero real, tiene múltiples funciones, porque puede desmontarse y usarse como pulsera.
Aunque desde el 14 de enero de 2024, cuando Federico X se convirtió en Rey, Isabella, al igual que sus hermanos pequeños Vincent y Josephine, son poseedores de la Orden del Elefante, la insignia solo se recibe en el día en que se cumple la mayoría de edad. Esta distinción es la orden de caballería más antigua y distinguida del país nórdico y tiene sus raíces en el siglo XV. Se entrega principalmente a miembros de la realeza y a jefes del Estado. Desde 1693, las insignias se caracterizan por el elefante con torre hecho de oro cubierto de esmalte blanco y engastado con diamantes, el collar de la orden con torres y elefantes, una banda azul claro y una estrella en el pecho. El elefante es un símbolo de guerra que se remonta a la antigüedad clásica y desde entonces se ha interpretado como signo de las virtudes cristianas. Generalmente, se usa en la banda, pero en ciertos días festivos, incluido el 1 de enero en la gala de Año Nuevo, se usa con su collar característico.
La Orden del Elefante que le ha sido concedida a la princesa Isabella ha sido sometida a una pequeña restauración para la ocasión. Se ha pintado el monograma del Rey, ya que siempre lleva el monograma del monarca que esté en el trono en el momento en que se concede. Además, la Princesa tendrá su escudo de armas personal pintada, que, una vez terminado, será colgado en la capilla de caballeros del Castillo de Frederiksborg en Hillerod.