Ir al contenido principalIr al cierre de página
Isabella de Dinamarca en uno de los actos por su 18 cumpleaños © Cordon Press

Así ha empezado Isabella de Dinamarca su espectacular 18 cumpleaños

La segunda hija de los reyes Federico y Mary ha sido homenajeada en el Ayuntamiento de Aarhus junto a muchos jóvenes de su generación 


11 de abril de 2025 - 14:42 CEST

Queda más de una semana para que Isabella de Dinamarca se convierta en mayor de edad. La segunda hija de los reyes Federico y Mary es solo unos días mayor que la infanta Sofía y el 21 de abril cumplirá los 18 años. Sin embargo, la Casa Real danesa ha querido celebrar por todo lo alto y con antelación su llegada a la mayoría de edad. Aunque no es la heredera al trono y no habrá una cena de gala, como sí ocurrió cuando su hermano Christian alcanzó esta edad, lo cierto es que este viernes se ha organizado un gran evento que será la antesala al espectáculo en el Teatro Real de Copenhague del 15 de abril en el que estarán invitados jóvenes de entre 17 y 24 años.

Isabella de Dinamarca, FEderico de Dinamarca, Mary de Dinamarca, Vincent de dinamarca y Josephine de Dinamarca en el 18 cumpleaños de Isabella© Cordon Press
Isabella de Dinamarca© detdanskekongehus
Isabella de Dinamarca© detdanskekongehus

Este viernes, la celebración se ha centrado en el Ayuntamiento de Aarhus, una de las ciudades más grandes país. El municipio se ha volcado con la Princesa y ha querido que la celebración sirva también como homenaje a muchos jóvenes talentos de la ciudad que destacan en el campo de la música, los deportes, la gastronomía y el diseño. La expectación es máxima y más de una treintena de medios nacionales e internacionales se han acreditado para cubrir estas actividades. 

Media Image© detdanskekongehus
Isabella de Dinamarca© detdanskekongehus
Media Image© detdanskekongehus

Un regalo en forma de pulsera

Antes de las 13:00 horas, las puertas del Ayuntamiento se han abierto para recibir a los invitados y casi una hora después ha llegado la cumpleañera acompañada de sus padres, Federico X y Mary,  y de sus hermanos, los mellizos Vincent y Jospehine, de 14 años. Antes de acceder ha sido sorprendida por el público que le ha cantado el Cumpleaños Feliz. 

Isabella de Dinamarca recibe una pulsera del alcalde de Aarhus con motivo de su 18 cumpleaños © Cordon Press
Media Image© detdanskekongehus

Posteriormente, la comitiva ha entrado el edificio municipal y ha recibido un regalo, una pulsera de oro labrada por un orfebre local, que ha dado paso a las actuaciones musicales y al desfile de moda. Ya a primera hora de la tarde, se descubrió la tarta, compuesta por varios troncos de chocolate, elaborada por estudiantes de Aarhus Technical College. Por último, la Familia Real ha firmado en el libro de honor. A este regalo se suma que antes de marcharse, varios acróbatas y gimnastas desplegaron una pancarta especial de cumpleaños en el techo del Ayuntamiento al concluir el evento.

Isabella de Dinamarca© detdanskekongehus
Media Image© detdanskekongehus

Discurso

Durante el compromiso, Isabella de Dinamarca pronunció su primer discurso oficial, recordando sus entrañables recuerdos de infancia en Aarhus: "Hace casi cuatro años, descubrí que tus palabras pueden dejar de ser escuchadas cuando menos lo esperas. Hoy no tengo ninguna duda de que el micrófono está encendido. Estimado alcalde, querido Aarhus, queridos todos los que se han reunido hoy. Muchas gracias por una celebración de cumpleaños tan especial. Me hace muy feliz que me celebren en una ciudad que tiene un gran significado para mí y mi familia. Aquí he celebrado la Navidad y la Pascua, he paseado por el jardín y por el agua y he disfrutado del casco antiguo desde que era pequeño. Tengo muchos buenos recuerdos de Aarhus, hoy tengo uno más. Y seguramente habrá más después de eso. Gracias por el baile y la música, el espectáculo y el pastel. He tenido muchos pasatiempos y para mí han sido un atajo hacia la alegría, la amistad y la comunidad. Estoy seguro que para ti también lo es. Gracias por la canción de cumpleaños, por todo un libro de saludos y por la hermosa pieza de joyería. Que hayáis elegido celebrarme, y que hayáis venido tantos, me hace feliz y me conmueve. Debes saber que significa mucho para mí".

Media Image© Getty Images
Media Image© detdanskekongehus
Media Image© detdanskekongehus
Media Image© detdanskekongehus
Media Image© detdanskekongehus

Las ausencias

El gran ausente de la cita ha sido el príncipe Christian, quien se encuentra inmerso actualmente en su formación militar. El heredero danés ingresó a primeros de febrero en el cuartel de Antvorskov, a las afueras de Slagelse, donde se encuentra el Regimiento de Húsares de la Guardia y en el que permanecerá hasta junio. También se ha echado en  falta a la reina Margarita. La Princesa ha llegado vestida con un traje de chaqueta y pantalón en color celeste. Como complemento, unas horquillas en su cabello, son unas piezas de la diseñadora Ellen Hunter, que la reina Mary usó de cinturón cuando realizó una visita de Estado a Noruega, junto al monarca, el pasado mayo. Por su parte, su madre llevaba un abrigo blanco con cinturón y su hermana una chaqueta en color claro y pantalones oscuros. 

Isabella de Dinamarca© detdanskekongehus
Media Image© detdanskekongehus

Tras este gran día, a la nieta de la reina Margarita le espera el martes, a las 19:30 horas, junto con la Familia Real, una representación en el antiguo escenario del Teatro Real danés. La Casa Real, en colaboración con el Teatro Real, invita a las jóvenes generaciones a una puesta en escena que mezclará teatro clásico y moderno. Ese día, mil chicos de entre 17 y 24 años ocuparán las butacas de la sala.

Isabella de Dinamarca© detdanskekongehus
Media Image© detdanskekongehus

Sus últimos retratos oficiales

Hace un mes, la Casa Real danesa compartió dos nuevos retratos oficiales de Isabella, que nos mostraban su imagen más formal y madura hasta la fecha. Casi a la vez que se desvelaban estas nuevas fotografías, la prensa danesa puso el foco en el valiosísimo regalo que podría recibir si se sigue la tradición de la Corte. Cuando su abuela, la reina Margarita, su tía abuela, la princesa Benedicta, y su otra tía abuela, la reina Ana María de Grecia, cumplieron 18 años, obtuvieron una diadema de parte de sus padres, los reyes Federico IX e Ingrid de Suecia. De hecho, una de estas piezas se vio en la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis, quien lució la tiara corsario, la que han llevado en sus enlaces todas las nueras de la reina Ana María. Es una alhaja que fue el regalo de cumpleaños número 18 que le hicieron sus padres en agosto de 1964. 

Isabella de Dinamarca en uno de los actos por su 18 cumpleaños © Cordon Press
Isabella de Dinamarca, Mary de Dinamarca y Federico de Dinamarca en el 18 cumpleaños de Isanella © GTRES

Por su parte, la reina Margarita recibió en 1958 una diadema que había pertenecido a la reina Alejandrina, su abuela. Años más tarde, en 1995, se la dio como regalo de bodas a la ahora condesa Alejandra, primera esposa del príncipe Joaquín y madre de sus dos hijos mayores, los condes Nicolás y Félix. Tras el divorcio de la pareja, se produjo la ‘guerra de diamantes’ y esa importante pieza sentimental, que llevaba siglos dentro de la familia, no volvió nunca al joyero real. El acuerdo prematrimonial no contemplaba qué hacer en caso de divorcio con la valiosa tiara de diamantes que Margarita de Dinamarca ‘regaló’ a la que fue su nuera. 

Benedicta de Dinamarca cumplió 18 años en 1962 y recibió una tiara hecha a partir de un broche que perteneció, también, a la reina Alejandrina. La hermana de la reina Margarita aún la conserva como parte de su colección personal y de vez en cuando se la presta a sus hijas. 

Isabella de Dinamarca, Mary de Dinamarca,  Federico de Dinamarca, vincent de Dinamarca y Josephine de Dinamarca  en el 18 cumpleaños de Isabella© GTRES

En Dinamarca hay expectación por saber si Isabella será obsequiada con este objeto, ya que es la primera hija de un monarca desde la época de los reyes Federico IX e Ingrid. La reina Margarita solo tuvo dos hijos varones. Esto indicará también el apego por la tradición de Federico X quien el pasado enero cumplió su primer año en el trono.




© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Image

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!