Es nieto de reina, sobrino de rey y no tiene funciones oficiales. Trabaja como modelo, adora las redes sociales y desde que fue despojado del título de príncipe, vive a caballo entre Australia y Dinamarca. ¿Quién es? Efectivamente, es el conde Nicolás de Monpezat, el hijo mayor del príncipe Joaquín, y que sigue compartiendo en sus redes sociales como en su día a día junto a Benedikte Thoustrup, con la que comparte su pasión por los viajes y la moda.
El nieto mayor de la retirada reina Margarita muestra sus gustos musicales en una tienda de discos. "Viejo para valioso", dice el conde Nicolás al encontrar dos trabajos del que parece ser su grupo favorito, la mítica banda de rock británica de finales de los setenta, Dire Straits. En otro momento, el sobrino del rey Federico besa a su novia detrás de la portada del álbum Double Fantasy, de John Lennon y Yoko Ono, un álbum que se publicó en 1980 solo tres meses antes de que el músico fuera asesinado.
Nicolás de Dinamarca, que nació en 1999, fue príncipe de la Corona danesa hasta el año 2023, cuando su abuela, la reina Margarita, tomó la decisión de retirar los títulos reales a los cuatro hijos de su segundo hijo, el príncipe Joaquín, una maniobra con la que se acotó considerablemente el tamaño de la institución y que fue la antesala de la abdicación que llegó en enero de 2024, cuando comenzó el reinado de Federico X.
Nicolás de Dinamarca, con 25 años, tiene sus estudios en la Escuela de Negocios de Copenhague terminados y está exprimiendo al máximo su carrera como modelo, donde se ha abierto un hueco por mérito propio y acumula portadas, campañas publicitarias y pasarelas, ya sea como modelo o en la primera fila, ya que también ejerce de "influencer" de moda masculina, comparte sus outfits y sus elecciones a la hora de preparar una maleta. También vive sin presión mediática una sólida y pública relación con Benedikte Thoustrup.