Mary de Dinamarca© GTRES

Christian de Dinamarca hará otra vez de regente

La reina Mary vuelve de sus vacaciones australianas mientras Federico X se marcha fuera de viaje privado

La esposa del monarca, que retoma ya sus compromisos institucionales, ha pasado unos días con su marido y sus hijos en su tierra natal 


23 de febrero de 2025 - 17:01 CET

Vuelta a la normalidad para Mary de Dinamarca tras las minivacaciones de invierno que ha disfrutado con su familia en Australia, después de que la Reina escandinava y los suyos hayan regresado a Copenhague después de pasar unos días de descanso a más de 15.000 kilómetros de distancia. Mientras la mujer del soberano retomaba su agenda oficial este viernes, conocíamos también que Federico X emprendía viaje en solitario y de carácter privado fuera del país, según confirmó Palacio al periódico local Biled-Bladet.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La reina Mary, en su primer acto oficial tras volver de sus vacaciones
La reina Mary, en su primer acto oficial tras volver de sus vacaciones

La esposa del monarca mantenía una reunión en Amalienborg con el líder del Centro Queen Mary, Simon Kjær Hansen, para abordar juntos su plan de proyectos de cara a los próximos cinco años. Así lo comunicaba la Casa Real danesa en su perfil público, señalando que este organismo se inauguró en 2022 y desde entonces "la Reina ha seguido de cerca el trabajo" que allí se desarrolla. El objetivo de este organismo, entre otros, es "encontrar nuevos métodos de cooperación en áreas importantes de la sociedad como la transición verde, el sector del bienestar y la digitalización", apuntan.

© Kongehuset

En dicho encuentro, tal y como podemos apreciar en las imágenes, Mary de Dinamarca lucía una elegante lusa estampada de manga larga y pantalones azul marino de cintura alta y pierna ancha. Por su parte, mientras dura la estancia del Rey en el extranjero -no se ha especificado exactamente cuál es su destino-, será su primogénito, el príncipe heredero Christian, quien ejerza nuevamente como regente por la ausencia de su padre hasta este mismo domingo. No será una labor nueva para el joven 'royal' de 19 años, puesto que ya lo hizo precisamente este mismo mes cuando su familia se desplazó a las antípodas (del 7 al 16 de febrero).

© Kongehuset

La semana pasada, coincidiendo con las vacaciones escolares de sus hijos, la Familia Real danesa fue vista en Hobart, la capital de la isla de Tasmania y ciudad natal de Mary. Entre sus planes, visitaron juntos el popular Salamanca Market, un mercado que está abierto todos los sábados de 8:30 a 15:00h. Este lugar cuenta con más de 300 puestos en los que hay comida y artesanía y suele congregar a un gran número de vecinos y turistas, máxime en esta época del año ya que allí es verano.

© GTRES
La Familia Real danesa, en una imagen de archivo

La reina Mary  (53 años) fue por tanto ese día como una especie de orgullosa anfitriona para su marido y tres de sus cuatro hijos, a los que siempre suele guiar por los lugares más emblemáticos de su tierra para que la conozcan al detalle y se empapen de la cultura y las tradiciones australianas. En esta ocasión, el matrimonio 'royal' se encontraba con la princesa Isabella (17) y los pequeños de la casa,  los mellizos Vincent y Josephine (14).

© GTRES

Tras esta experiencia tan familiar y una vez están de vuelta al Viejo Continente, a los Reyes daneses les espera una intensa agenda por delante para los próximos meses. Así, realizarán una visita de Estado a Finlandia del 4 al 5 de marzo, seguida de otra a Francia del 31 de marzo al 2 de abril. Posteriormente, el soberano de 52 años viajará en solitario a Japón del 23 al 25 de abril, donde participará en la exposición mundial internacional Expo 2025 en Osaka.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.