El conde Félix (22), hijo del príncipe Joaquín de Dinamarca, tiene el corazón libre. Tras un año de relación sentimental con Mie Sofía Elers (24) nacida en Chile, pero de padre danés y afincada en Madrid, la pareja ha roto. Ha sido la madre de él la que ha confirmado la separación a través de su asesora de prensa a Billed Bladet.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El hijo menor que el príncipe Joaquín tuvo con su primera mujer, la condesa Alejandra, estudia en la Copenhagen Business School y fue en febrero de 2024 cuando se supo que estaba saliendo con la actriz que había coincidido con él en su etapa escolar en el Gammel Hellerup Gymnasium. Según ha publicado Her&Nu, Félix de Dinamarca pasó la Navidad con su familia en Francia.
Mie Sofía está graduada en interpretación por la Escuela de Cine y Teatro de Copenhague y vive en Madrid. Ha pasado por las aulas de Central de Cine, un centro de formación y entrenamiento de artistas ubicado en la calle Santa Isabel de Madrid. Su vida transcurría a caballo entre España y Dinamarca. La intérprete ya ha hecho algunos pinitos como artista en la serie estadounidense Strowlers (2018)y en Laced Silk (2022), una película de suspense.
Los primeros rumores de un posible romance entre el conde de Monpezat comenzaron en el verano de 2023, cuando se vio al nieto de la reina Margarita de Dinamarca en las playas de Fuengirola (Málaga) paseando de la mano de una chica morena. En esa escapada por España también estuvo su hermano mayor, Nicolás, y su madre. Durante el poco más de un año que ha durado su relación, Félix de Dinamarca ha viajado a Madrid para visitar a la que hasta ahora era su chica.
El noviazgo de la pareja también atravesó por momentos amargos. Uno de lo más desagradables tuvo lugar en julio de 2024. Mie Sofía denunció públicamente, ante la Policía y en sus redes sociales, el acoso on line al que se había visto sometida ella, su familia y amigos desde que se conoció que salía con uno de los sobrinos de Federico X. Una situación que tanto recuerda a la que vivieron Meghan Markle o Sofia de Suecia, al conocerse sus noviazgos con el príncipe Harry y el príncipe Carlos Felipe, respectivamente.
“Hace aproximadamente un año, comencé a recibir mensajes de odio en mis cuentas de redes sociales. Elegí ignorarlo hasta que se intensificó y estos perfiles comenzaron a contactar con mis amigos, familiares y seguidores en las redes sociales”, explicó Mie Sofía Elers. “El odio se puede ignorar hasta cierto punto, pero el acoso, la manipulación de fotografías y la difusión de mentiras maliciosas son mucho más dañinos”, aseguró al ver cómo se habían multiplicado los perfiles falsos para hacerse pasar por ella, hasta la aplicación de inteligencia artificial o photoshop para manipular sus fotos. “Entiendo que este tipo de incidentes pueden ocurrir al utilizar las redes sociales, pero eso no hace que la situación sea menos aterradora. Desactivar mi cuenta no ha ayudado, ya que siguen contactando con mis amigos y familiares y manipulando mis fotos”, dijo la chilena.
De príncipe a modelo
Mientras, Félix de Dinamarca, quien en enero de 2023 perdió el título de Príncipe, al igual que sus tres hermanos por decisión de la reina Margarita, estudia en Copenhague después de probar suerte sin mucho éxito en el Ejército. Es un apasionado de la moda y ya ha debutado como modelo, siguiendo los pasos de su hermano mayor, para la prestigiosa firma de joyería George Jensen, una de las favoritas de su abuela. Antes de con Mie Sofía tuvo una relación con Karen Bak, con la que cortó en 2022.