Dinamarca se prepara para un aniversario histórico, el primer año de la proclamación de Federico X, que se produjo el 14 de enero de 2023, el mismo día que Margarita II abdicó después de 52 años en el trono. En plena cuenta atrás para hacer balance de los doce primeros meses de esta nueva era en la monarquía nórdica, se ha conocido un importante dato: ya hay fecha oficial para que Christian de Dinamarca comience su servicio militar, siguiendo de esta forma la estela de herederas europeas como la princesa Leonor, Elisabeth de los belgas e Ingrid de Noruega.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hace casi dos meses, el propio Christian de Dinamarca adelantó que empezaría a trabajar como oficial militar en el Regimiento de Húsares de la Guardia de Slagelse. En ese momento comentó que su incorporación se produciría en febrero, y ahora sabemos qué día exacto iniciará su carrera castrense. Ha sido el coronel Jørn Christensen quien ha avanzado al medio Sjællandske Nyheder que será el 3 de febrero cuando recibirán al futuro Rey, una llegada que esperan con entusiasmo y mucho orgullo.
"Esto significa, por supuesto, que hay un mayor enfoque en el regimiento y los soldados que formamos, y eso es algo positivo", ha asegurado el coronel. Además, tiene la certeza de que el entrenamiento militar será de gran ayuda para el príncipe Christian, tanto ahora que es el heredero al trono como en el futuro, cuando se convierta en jefe del Estado de Dinamarca.
La experiencia militar del hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca se desarrollará durante cuatro meses y tendrá como escenario el cuartel de Antvorskov, una de las bases más grandes y modernas del país, con campos de entrenamiento, barracones para que se alojen los soldados, salas de mando y establos, puesto que el regimiento también incluye a la guardia montada. Situada en la isla de Selandia, en 2009 sufrió un atraco en el que tres hombres encapuchados se llevaron diferentes armas y municiones, con las que escaparon en un coche robado.
En el municipio de Slagelse, donde vivirá ahora el príncipe Christian, esperan la llegada real con mucho entusiasmo. De hecho, el alcalde del municipio, Knud Vincents, ha confesado que está encantado de que el heredero haya elegido hacer su servicio militar en esta pequeña ciudad que está a aproximadamente 100 km de Copenhague, donde vive la Familia Real.
Christian de Dinamarca sigue los pasos militares que históricamente han seguido los miembros de su familia, como su bisabuelo, Federico IX; su tío, el príncipe Joaquín; y su padre. Al ser rey, Federico X tiene el mismo rango que el Jefe de la Defensa. Su educación castrense comenzó en 1986 en el Regimiento de la Guardia Real de la Reina, prosiguió en la Marina y finalizó en la Escuela de Vuelo. El hermano del monarca trabaja actualmente como agregado de Defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington.
Su año sabático y su experiencia en África
El pasado verano comenzó el año sabático de Christian de Dinamarca, quien ha pasado tres meses en África, hasta el mes de diciembre, cuando regresó a casa para pasar las navidades en familia. "La vida cotidiana aquí es completamente diferente que en casa. La comida, la cultura, el clima, la vida silvestre, las tareas y la gente hacen de ello una experiencia que nunca olvidaré”, dijo de su estancia, centrada en trabajar para la preservación de la naturaleza. Se ocupaba de la gestión diaria de dos granjas, una labor en la que ha conocido también incluirá tareas prácticas y administrativas.
Haz click para ver el especial de Christian de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. El príncipe es el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca y el mayor de cuatro hermanos. Desde pequeño ha asistido a actos oficiales y poco a poco tendrá que asumir una mayor responsabilidad institucional, ya que está destinado a ser rey de Dinamarca. ¡No te lo pierdas!