La Casa Real danesa fue la primera (y única) en confirmar sus planes de Navidad. Unas fiestas diferentes, las primeras de Federico y Mary como Reyes, en las que se siguen manteniendo las tradiciones e inaugurando otras nuevas con la decoración navideña, que los han llevado a ser virales. Los Monarcas pasan estos días con sus cuatro hijos, los príncipes Christian, que acaba de volver de su voluntariado en África, Isabelle y los mellizos, Vicent y Josephine, en el palacio de Marselisborg en Aarhus, (Jutlandia).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Allí los esperaba desde hace días la Reina Margarita, que se encarga personalmente de hacer cada año los adornos de la mesa y el árbol. El día de Navidad, el almuerzo comienza con un plato que nunca falta: el risalamande. Un postre que se toma acompañado de una cerveza blanca y contiene una almendra entera escondida en su interior que hace las veces de la sorpresa en nuestro roscón de Reyes. Y el menú navideño, que se va alternando, incluye pato asado o ganso relleno de castañas, con verduras de la estación, venado o cerdo asado con patatas caramelizadas y ensalada de pepino.
Arroz con almendras 'Risalamande'
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 75 minutos
Ingredientes (para 6/8 personas)
- 500 g de arroz blanco redondo (arroz para postres)
- 1 dl de agua
- 1 l de leche
- 2 vainas de vainilla
- 150 g de almendras blanqueadas
- 2 cucharadas de azúcar
- 5 dl de nata para montar
Elaboración
En una cacerola, echamos el arroz y el agua y hervimos durante un par de minutos. Añadimos la leche y cocemos, sin dejar de remover. Abrimos las vainas de vainilla, sacamos las semillas y añadimos tanto las vainas como las semillas, para aromatizar. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento, removiendo frecuentemente para que no se pegue. Tenemos que dejarlo hervir durante unos 35 minutos. Retiramos las vainas de vainilla. El arroz con leche está listo. Lo tenemos que dejar enfriar. Se puede preparar el día anterior y guardar en el refrigerador. Cuando lo sirvamos, añadimos las almendras picadas en trozos grandes y las mezclamos con el arroz con leche frío .En un recipiente aparte, batimos la nata y la mezclamos con el arroz con leche .El 'Risalamande' ya está listo y se sirve frío, cubierto con salsa tibia de cerezas. Para seguir la tradición del juego de la almendra danés ('mandelgave'), hay que dejar una entera sin piel y el que la encuentre gana un premio.