Madrid es una de las grandes capitales europeas que, en fechas navideñas, se engalana para la ocasión y resulta especialmente acogedora. Un destino más que atractivo para cualquiera, incluidos los 'royals', que en esta época ofrece un sinfín de posibilidades de cultura, ocio y descanso. Un lugar que este año ha sido elegido por Federico y Mary de Dinamarca para pasar unos agradables días en familia, disfrutando así de un fin de semana con sus hijos tras hacer esta escapada fuera de su agenda oficial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Acompañados por su equipo de seguridad en su viaje a España, la familia real nórdica se ha hospedado en el céntrico y lujoso Hotel Santo Mauro, ubicado en el número 36 de la calle de Zurbano, que está en uno de los distritos más castizos y populares de la capital como es Chamberí. Su presencia allí, en este plan privado de turismo por nuestro país, no ha pasado desapercibida y ha llamado lógicamente la atención, tal y como informa Look.
Sobre dicho establecimiento donde se alojan los reyes escandinavos con sus hijos, se encuentra en la zona conocida como el Triángulo de Oro, cerca del Paseo de la Castellana. De aspecto palaciego y aristocrático, en su interior cuenta con un diseño clásico y arquitectura de influencia francesa, tres edificios rodeados de un sofisticado jardín, habitaciones con detalles y referencias históricas del pasado, así como un restaurante propio de alta cocina.
Durante su estancia en Madrid, no muy lejos del citado hotel, los 'royals' daneses han sido vistos paseando por la calle Marqués del Riscal, que cuenta con numerosas tiendas de artículos de lujo para hacer todo tipo de compras navideñas. Incluso, se detalla que en ese trayecto Mary de Dinamarca se mostraba muy cariñosa con una de sus hijas e iba abrazada a ella. Con ellos estarían tanto Isabella (17 años) y los mellizos Vincent y Josephine (13), así como el príncipe heredero Christian (19) tras regresar este de su aventura africana.
Una estampa dulce y familiar que, desde luego, nada tiene que ver con la última vez que Madrid era protagonista de la actualidad relacionada con ellos. Fue hace poco más de un año, en noviembre de 2023, cuando Federico X era fotografiado junto a Genoveva Casanova por el centro de la capital, en un viaje privado del ahora jefe del Estado nórdico que causó un gran revuelo y propició entonces que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo emitiera un comunicado.
Por otro lado, la Casa Real nórdica informó hace dos semanas de los planes de Navidad de sus miembros, unas fiestas diferentes pues es la primera vez que Federico y Mary las viven como Reyes. Eso sí, a pesar del cambio de trono, hay tradiciones que no cambian. Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca y una de las más antiguas situada en Jutlandia, volverá a ser para ellos el escenario de estas fechas.
Desde que el rey Federico era un niño, este palacio de Aarhus ha sido casi siempre el lugar de sus celebraciones. Este año estarán entre el 23 y el 26 de diciembre, convirtiéndose así en su residencia oficial. De este modo, cada día a las 12:00 horas habrá un cambio de guardia que incluirá todo el ceremonial. Posteriormente, disfrutarán de los últimos días del presente mes en el Palacio de Marselisborg, junto a la reina Margarita.