Con permiso de su madre, la reina Mary, Josephine de Dinamarca, de 13 años, se ha convertido en la estrella de la Casa Real. Es la cuarta hija de los Reyes y además de despuntar por su simpatía, saber estar y su estilo adolescente, ya empieza a hacerlo como actriz. Josephine forma parte del elenco de una serie de la televisión danesa de 24 capítulos, su segunda incursión en el mundo de la interpretación.
La Princesa participa En Tidserjsen 2 (Viaje en el tiempo) un formato en el que cada capítulo dura aproximadamente 25 minutos y que es la secuela de otra serie que se estrenó el año pasado. La trama cuenta la historia de un chico que quiere conocer la verdad sobre lo que le pasó a su padre, quien pudo haber viajado en el tiempo. Los protagonistas, a través de una máquina del tiempo, viajarán a distintas épocas como los años 90 o la Edad Media.
La hija del rey Federico ha aparecido en el cuarto episodio de esta serie, lo que ha provocado una gran sorpresa. El capítulo se centra en la década de 1990 a donde han viajado los protagonistas. Josephine de Dinamarca interpreta a una de las amigas de la madre de la protagonista, que en esa época tiene la misma edad que ella. Aunque en este episodio su presencia es breve, según la prensa danesa, no será el único episodio en el que salga. La melliza del príncipe Vincent aparece con dos coletas, peto vaquero e interpreta a una adolescente.
En declaraciones a Billed Bladet, la jefa de Comunicaciones del Palacio Real, Lene Balleby, ha dicho que para la hija de Federico X ha sido emocionante participar en una producción televisiva y que desde hace varios años ha tenido un gran interés por el teatro, la danza y la interpretación. El año pasado debutó en el teatro en una representación de Peter Pan y esta primavera se dijo que iba a estar en la representación Pinocho, pero fue eliminada repentinamente del elenco, lo que también causó sorpresa.
Elegida en un 'casting'
La Casa Real también ha explicado cómo consiguió este papel la benjamina de Palacio. “La princesa Josephine participó en el casting en igualdad de condiciones que todos los demás y lo mismo se aplica a la producción de programas”, ha dicho la portavoz. La reina Margarita ya tuvo un papel secundario en la película Los cisnes salvajes de 2009.
La princesa Josephine ha heredado el gusto por el arte de su abuela, la reina Margarita. Si a la antigua monarca lo que le gusta es la decoración de escenarios, el diseño de vestuario y la escenografía, lo de su nieta es ponerse delante del público. Hace solo unos días, la Princesa acompañó a sus hermanos y a sus padres hasta el Teatro Tívoli de Copenhague para disfrutar del ballet del Cascanueces, una cita con la que cada año dan el pistoletazo de salida de las fiestas. La reina Margarita subió al escenario como invitada de honor, puesto que formó parte del proceso creativo de la obra como escenógrafa y diseñadora de vestuario.