Christian de Dinamarca está de enhorabuena. El príncipe heredero (18) ha terminado sus estudios de bachillerato y lo ha celebrado junto a sus padres, los reyes Federico y Mary, y sus hermanos pequeños, Isabella (17) y los mellizos Vincent y Josephine (13), después de finalizar su último examen del curso. “Estoy muy feliz y satisfecho. Es genial tener aquí conmigo a mis padres y mis hermanos”, ha expresado ante los medios de comunicación allí congregados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una alegría que el joven príncipe ha transmitido a sus padres, que le han dedicado unas palabras repletas de cariño. “Sería extraño no sentirse orgulloso hoy. Ha pasado tres buenos años en el instituto y este es el resultado. Vamos a divertirnos y a pasarlo bien”, ha confesado con una sonrisa en la cara el jefe de Estado Danés. “Y él está muy feliz”, ha añadido la reina Mary.
El Príncipe, que el próximo 15 de octubre celebrará su 19 cumpleaños, ha puesto así el broche de oro a su etapa en el prestigioso colegio Ordrup Gymnasium, situado en Charlottenlund, al norte de Copenhague. El nieto de Margarita II ingresó en este centro en el año 2022 después de que su anterior instituto, el internado Herlusfholm, se viera salpicado por una polémica de tratos vejatorios.
Como marca la tradición danesa, el futuro monarca del país nordico ha aparecido ataviado con un singular sombrero blanco de estilo marinero, que hace las veces del clásico birrete de las graduaciones. Un regalo que le ha hecho su profesora y que lleva bordado en la visera su nombre, Christian Valdemar, con letras doradas y el número 10 en el forro interior. El rey Federico aún guarda con cariño esta gorra, que actualmente está expuesta en la muestra ‘Un rey del mañana’ que acoge el Palacio de Amalienborg.
Además, el príncipe Christian ha aprovechado la ocasión para dar algunas pistas de cuáles serán sus próximos pasos, empezando por sus planes para la temporada estival. “En las próximas semanas, celebraré y disfrutaré del verano y del tiempo libre con mis amigos, mi familia y clase”. También ha especificado cuál será su hoja de ruta tras las vacaciones. “Probablemente saldré y veré el mundo”. Así todo indica que se tomará un año sabático al igual que otros royals herederos como Amalia de los Países Bajos y Guillermo de Inglaterra.
Por lo tanto, el príncipe Christian no va a seguir los pasos de su progenitor. Tras abandonar el colegio, el rey Federico X comenzó su formación militar, algo que ya han hecho otros herederos europeos como la princesa Leonor. Posteriormente, el actual soberano estudió Ciencias Políticas, haciendo un año en Harvard (Estados Unidos) y realizó un Máster. Un paréntesis en su carrera castrense que se prolongó hasta 2004 cuando fue nombrado comandante en altos niveles en la Marina, teniente coronel del Ejército y teniente coronel de la Fuerza Aérea.