rey federico hijos ig© H.M. Dronningen

Partido de los nórdicos contra Eslovenia

¡Como auténticos forofos! El mensaje del rey Federico y sus mellizos a la selección danesa por su debut en la Eurocopa

El monarca, junto a los príncipes Vincent y Josephine de 13 años, se han puesto además la camiseta de su equipo nacional para animarles


Actualizado 16 de junio de 2024 - 22:05 CEST

Que en la Familia Real danesa son unos auténticos apasionados del fútbol no es ningún secreto, algo que han vuelto a demostrar este domingo con el apoyo incondicional a su selección. El rey Federico y sus hijos pequeños enviaban un mensaje de aliento a los jugadores nórdicos y su staff técnico, quienes debutaban esta tarde en el torneo continental de naciones con muchas esperanzas puestas en ellos para poder hacer un buen papel.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Así será el primer verano de Federico y Mary como Reyes en un castillo de cuento

© Getty Images

La selección danesa de fútbol, en su debut en la Eurocopa de Alemania 2024 frente a Eslovenia

"Dentro de poco todo comienza, por lo que en casa nos vamos preparando y estamos casi listos para el inicio del partido", ha escrito primero de su puño y letra el soberano en su perfil oficial, minutos antes de que diera comienzo el choque. Un duelo contra la Eslovenia capiteanada por el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que terminaba con empate a uno. El texto, además, iba acompañado por la imagen donde el monarca y sus mellizos, los príncipes Vincent y Josephine, aparecían vestidos con la camiseta del equipo nacional.

Federico de Dinamarca cumple 56 años: recordamos su historia de amor con Mary

© H.M. Dronningen

Federico de Dinamarca posa con sus hijos pequeños con la camiseta de su equipo nacional

Desde los jardines de su residencia en Palacio, los tres se han inmortalizado frente a la cámara y compartían la fotografía cuando estaba a punto de comenzar el encuentro, disputado a las 18:00 horas en el Stuttgart Arena de dicha ciudad alemana. "Mi familia y yo deseamos a la Selección toda la suerte en el campeonato europeo. ¡Vamos, Dinamarca!", añadía con entusiasmo el jefe del Estado para transmitir, junto a sus vástagos, sus más sinceros ánimos a sus compatriotas.

Mary de Dinamarca rejuvenece su look y se apunta al 'hair contouring'

© Getty Images

Los aficionados daneses abarrotaban las gradas del Stuttgart Arena para animar a los suyos

Los dos jovencitos, que están guapísimos en plena fase de pubertad tras cumplir 13 años el pasado enero, se han sumado a esta iniciativa al lado de su orgulloso padre, quien afronta por primera vez como Rey una gran competición internacional por equipos a nivel futbolístico. De hecho, las energías que han tratado de insuflar a los suyos desde Copenhague parecen haber surtido efecto, puesto que los daneses abrían pronto el marcador (m. 17) con un tanto en su duelo frente a los eslovenos.

Las fotos más bonitas que nos ha dejado el viaje de Federico y Mary a Noruega

© Getty Images

Christian Eriksen, una de las grandes estrellas del conjunto escandinavo, ha marcado el primer gol 

Un gol que, además, ha tenido una enorme carga emotiva puesto que era obra de una de sus grandes estrellas, Christian Eriksen, quien en la pasada Eurocopa de 2021 se debatió entre la vida y la muerte tras caer desplomado sobre el césped al sufrir un paro cardiaco en pleno partido. Precisamente, en aquella fase final, Mary de Dinamarca -cuando aún era princesa- y su primogénito viajaron hasta Londres para presenciar después en el mítico estadio de Wembley las semifinales de su equipo contra los locales.

Así han vivido Federico y Mary de Dinamarca su 20º aniversario de boda

© Gtresonline

Mary y Christian de Dinamarca, en la Eurocopa 2021 animando a su selección en el Estadio de Wembley

En esta ocasión, los escandinavos están encuadrados en el temible grupo C, donde en sus próxímos enfrentamientos tendrán que vérselas de nuevo contra la todopoderosa Inglaterra (el próximo jueves día 20) y ante la siempre peleona Serbia (el 25 de junio). La Reina, al menos, no tendrá la disyuntiva que le supuso el pasado verano uno de los cruces del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, cuando las jugadoras de su tierra natal tuvieron que medirse a las de su país adoptivo.

La tiara que pagó Napoleón y que convirtió a Mary Donaldson en reina antes de ser princesa