El verano ya está a la vuelta de la esquina y las Familias Reales se preparan para disfrutar de los meses más calurosos en sus residencias de vacaciones. Federico y Mary de Dinamarca se enfrentan a su primer verano como Reyes y ya se saben algunos de sus planes que pasan por la continuidad y el arraigo de las tradiciones. Será a partir del 9 de julio cuando el monarca y su familia cambien de aires y se trasladen al sur de la península de Jutlandia, que limita con el mar del Norte, el Báltico y los estrechos de Skagerrak y Kattegat, para pasar una temporada en el Castillo de Graasten que desde hace casi noventa años ha sido usado por los monarcas daneses en esta época del año.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Graasten puede ser utilizado por la Familia Real danesa desde 1935, año en el que los reyes Federico IX e Ingrid, abuelos del rey Federico X, eran príncipes herederos y obtuvieron el derecho a disfrutarlo como regalo de boda. Tras ellos, la reina Margarita ha seguido veraneando allí y se ha convertido en un lugar de cuento y de reunión para todos los parientes de los antiguos soberanos.
- Las fotos más bonitas que nos ha dejado el viaje de Federico y Mary a Noruega
- Federico de Dinamarca y su encuentro fuera de agenda con su ahijada, Ingrid de Noruega
Ahora, Federico y Mary ejercerán de anfitriones por primera vez y han decidido continuar pasando unos días en este lugar. A sus planes, además de sus hijos, se unirá la reina Margarita y la princesa Benedicta, tía del Rey. El inicio de la temporada se iniciará con una recepción oficial donde los Reyes serán recibidos por el alcalde del municipio de Sonderborg, Erik Lauritzen, y por la corporación municipal. Durante el tiempo que la Familia Real permanezca en este Palacio no habrá visitas a sus jardines, una de las joyas del recinto de inspiración inglesa, y la Guardia Real marchará todos los días por la ciudad hasta el castillo. Los viernes a las 12:00 horas está previsto que se produzca el cambio de guardia en el patio.
- La tiara que pagó Napoleón y que convirtió a Mary Donaldson en reina antes de ser princesa
El actual Palacio de Grasten es el tercero que se ha levantado en su actual ubicación. El primero se construyó a mediados del siglo XVI y era un pequeño pabellón de caza. Lamentablemente, el edificio se quemó y en 1603 se edificó uno nuevo, que probablemente se ubicó en el ala sur del actual. Durante la Segunda Guerra Mundial fue habilitado como hospital. El recinto cuenta con la iglesia barroca más grande al norte de los Alpes y es lo único que queda del antiguo castillo
Haz click para ver el especial sobre Mary de Dinamarca, la primera reina consorte del páis que ha nacido fuera de Europa y también la primera en el trono danés con una carrera universitaria. Princesa desde 2004, tras su boda con el heredero, Federico, lleva más de 20 años preparándose para el papel que ahora desempeña. ¡No te lo pierdas!